punto de fuga augusto porporato - libro recomendado de la semanaFinalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Una biografía de Paganini -quien era sometido por su padre a una rutina de agotamiento y hambre para que interpretara las obras sin errores- se convierte en manual de instrucciones para la educación musical de un niño. Un padre, un hijo, un altillo y la sombra omnipresente del violinista italiano son el punto de fuga hacia un drama que parece no tener fin.

«Mamá le hizo una seña para que se acercara. Papá se fue a sentar en la cama de al lado, ahora la miraba con una sonrisa. Daba la impresión de ser un hombre confundido. Si de alguna manera se pudiera determinar el origen de estas cosas, pienso que fue en ese instante en que empezó a volverse loco.

-Serás un gran violinista, ¿no es cierto? ¿Me lo prometes? – dijo mamá.

Con la voz quebrada por el llanto, mi hermano dijo que si.«

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Porporato, Augusto. Título: Punto de fuga.

Editorial: El Emporio Ediciones. Edición: 1era. Año de edición: 2008.  Lugar de edición: Córdoba, Argentina. Género: narrativa argentina, novela. Colección: -. Páginas: 208 págs. Formato: 23 x 15 cm. Encuadernación: Tapa blanda. ISBN: 978-987-1268-47-4.

La semana pasada destacábamos a «Diego y Frida: una gran historia de amor en tiempos de la revolución» de Jean-Marie Gustave Le Clézio.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

"Punto de fuga", nuestro libro recomendado de la semana
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday