Queridos Socios:

En la última sesión de Comisión Directiva se convocó a un nuevo acto eleccionario, conforme lo prevé el art. 23 de nuestro Estatuto, para el próximo 15 de Mayo del corriente año, a desarrollarse en las instalaciones de nuestro Colegio Jockey Club.

Así, se encuentra próximo a finalizar el período de gobierno 2013/2016, dentro de nuestra Institución y como actual Presidente del Jockey Club Córdoba, creo que son importantes algunas reflexiones, porque en un período muy crítico de nuestro club a nivel económico e Institucional, en el año 2014, me tocó la responsabilidad de asumir la Presidencia, cuando originariamente había integrado una lista como Vicepresidente 2º.

En efecto, el día 21 de Junio del año 2014, se produjo el pedido de licencia y posterior renuncia del Presidente Rocha Fernández, que se materializó en  Octubre del mismo año, con motivo de diferencias que se fueron planteando en el seno de la Mesa Directiva, además de renuncias de algunos de sus miembros que determinaron que aquél diera un paso al costado por no contar con el apoyo suficiente para continuar en el seno de la Comisión Directiva.

A partir de ese momento, 21 de Junio de 2014, asumo como Presidente del Jockey Club Córdoba, conforme estatuto. Como primera medida se reconstituye la Mesa Directiva, asumiendo cuatro vocales a los cargos vacantes y fundando una NUEVA FORMA DE GESTIONAR EL CLUB, con el VOTO UNÁNIME de la H. COMISIÓN DIRECTIVA (Con participación de la minoría que tenía representación con vocales en la Comisión Directiva).

Se diagramó una planificación para atacar necesidades urgentes y se fijaron objetivos a corto, mediano y largo plazo con las premisas del fortalecimiento institucional, orden económico, trabajo en equipo, austeridad y creatividad eficiente para cumplir con la MISIÓN que nos propusimos: “Recuperar al Jockey Club Córdoba como entidad deportiva, social y cultural de primer nivel en la provincia y el país para ser una institución de referencia como organización social, con gran sentido de pertenencia y orgullo de sus miembros”.

Luego de 20 meses de esta nueva gestión, podemos afirmar y mostrar que hemos trabajado duro y eficientemente en pos de los objetivos propuestos:

  • Porque comenzamos un nuevo camino en el gerenciamiento de los Gimnasios, beneficioso y con ganancias e inversiones aseguradas para la institución, luego de una licitación con cinco oferentes que fue ganada por una empresa líder en el sector, “MEGATLON – Red de gimnasios”. Las obras ya están a la vista.
  • Porque propugnamos la renovación del equipo directivo del Colegio Jockey Club, con el objetivo de potenciarlo para que se constituya en una entidad educativa de alto nivel académico para la zona sur. Hoy cuenta con el nivel inicial completo y el nivel primario hasta quinto grado, con proyección del nivel primario completo para 2017.
  • Porque concretamos la construcción de cuatros nuevas aulas en el Colegio, batería de baños y se amplió el comedor, con crédito obtenido luego de ordenar nuestras finanzas y acceder a líneas de inversión productiva con tasas que no superan el 19,5% anual.
  • Porque auditamos el contrato del Fideicomiso “Paseo del Jockey” y se logró un canje publicitario por una deuda asumida por el JCC en el año 2012 que ascendía a $2.800.000 en concepto de la construcción de la primera etapa del Colegio. Luego de las negociaciones iniciadas en 2014, esa deuda fue cubierta en su totalidad, lo que liberó los futuros ingresos de los nuevos locales del Mall, cuya inauguración se prevé para Abril de 2017.
  • Porque comenzamos con la reconstrucción total de la Pileta Olímpica de 50 mts, con una nueva cubierta metálica y cambios de toda la infraestructura de filtros, calderas y caloventores, cuya inauguración se prevé en junio de 2016.
  • Porque instalamos el nuevo muelle en el náutico de Villa Carlos Paz.
  • Porque mejoramos el mantenimiento de las pistas de arena y césped del hípico, a lo que se sumó la compra de un tractor nuevo para el sector.
  • Porque se mejoró la pista del hipódromo con limpieza de desagües, empalizadas y cambio de arena.
  • Porque comenzamos a reorganizar los recursos humanos, modernizando estructuras e incorporando un gerente general.
  • Porque comenzamos a comunicar a todos los socios las novedades de la institución a través del boletín informativo semanal.
  • Porque modernizamos la página web con herramientas interactivas que permiten hoy, recibir sugerencias y reclamos de los socios a través de los programas “JCC TRABAJANDO” y “JCC ATIENDE”.
  • Porque en tenis, equitación, rugby, hockey tenemos las escuelas más calificadas para el mejor aprendizaje de los niños y jóvenes deportistas.
  • Porque armamos el calendario de eventos deportivos, mejorando su calidad y cantidad de participantes y asistentes, generando mayor atracción para los auspiciantes.
  • Porque poniendo en práctica la responsabilidad social de nuestra institución trabajamos en la prevención del cáncer de mama y llevamos a cabo la “Maratón contra el cáncer de mama”, evento que quedó institucionalizado anualmente en el mes de octubre.
  • Porque renovamos relaciones institucionales a todo nivel.
  • Porque volvimos a reconocer a nuestros deportistas con la “Fiesta del deporte” y la entrega del “Jockey de Oro” al mejor deportista del año y los “Jockey de Plata” a los deportistas destacados de cada actividad.
  • Porque la oferta cultural creció en nuestra sede social.
  • Porque la administración comenzó a concentrarse en el country para dinamizar los RRHH y lo operativo.
  • Porque sobre estas bases sólidas y habiéndose ordenado la institución, lo mejor está por venir.

Sobre el camino recorrido, sabemos que queda mucho por hacer para el desarrollo de la Institución fundamentalmente en servicios a los socios y  es por ello que esta NUEVA GESTIÓN, que COMENZÓ HACE poco más de UN AÑO Y MEDIO, QUIERE CONTINUAR en esta senda:  POR UN JOCKEY CLUB CÓRDOBA ORDENADO, PARTICIPATIVO, PUJANTE, TRANSPARENTE, ORGULLOSO DE SU HISTORIA Y CON FUTURO.

Intentaremos sobre estos lineamientos claros, CONTINUAR CON LA NUEVA GESTIÓN INICIADA, en las próximas elecciones fijadas para el 15 de Mayo del corriente en nuestro Colegio Jockey Club, encabezando una lista que se oficializará a la brevedad.

Invitamos a los socios a involucrarse y a participar del acto eleccionario, conociendo en profundidad las distintas propuestas que se comenzarán a exponer en los próximos días, ante las manifestaciones ya efectuadas que existirán dos listas de candidatos, propugnando que las mismas estén a la altura de nuestra Institución, sin agravios y con respeto recíproco.

Es mi sincero deseo, como socio y dirigente comprometido con nuestro Club.

Agradeciendo a todos los socios el apoyo, las sugerencias, las críticas constructivas  y en algunos casos su reconocimiento, saludo a todos Ustedes con distinguida consideración.

Firma-PresidenteJCC-Ezequiel-Mallía-01

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday