Como ya es habitual cada 15 días, conocemos un poquito más a nuestr@s jugador@s de la familia del Hockey del Jockey Club Córdoba. Anteriormente, les presentábamos a  Ladislao Joaquín Gencarelli, integrante de la 1º División Caballeros de nuestro club y del seleccionado argentino de Hockey.

Hoy te invitamos a que conozcas a Agustina D´Ascola, arquera de la 1º División Damas de nuestro club y del Seleccionado de Hockey de Córdoba:

Nombre y apellido? Apodo?

Mi nombre es Agustina D´Ascola y todos me conocen como Agus.

Qué edad tenés?

Tengo 18 años.

Como empezaste a jugar al hockey? Quién te acercó al deporte?

Empecé a jugar al hockey a los 6 años, primero en el cole (Instituto Dr. Antonio Nores), con todas mis amigas. Y después empecé a jugar en el Jockey Club, ya que en mi Colegio dejamos de tener hockey.

Sabemos que sos arquera, que es lo que más te gusta te ese puesto? Alguna vez jugaste en otra posición? Te gustaría?

Siempre jugué de delantera, hasta el año 2012 que jugaba en ese puesto en mi división y de arquera para una división más grande. En el año 2013 decidí dedicarme completamente al arco.

Lo que más me gusta de esta posición, es que somos los últimos jugadores para poder defender nuestra camiseta y que jugamos con una presión distinta a la que tiene cualquier otro jugador.

Hace cuanto subiste a 1º? Contanos alguna anécdota…

Mi primer viaje con primera fue en el 2013, a la Liga Nacional de Hockey que se jugó en Rio Cuarto y salimos Campeonas. El momento que más recuerdo fue cuando debute en el Torneo local, en la final que jugamos contra Universitario en 2013, era algo que no me lo esperaba, primero porque era mi primer año como arquera y segundo por la edad que tenía.

Recuerdo que cuando terminó la final de reserva vino nuestro entrenador en ese momento Mariano Gandini  y me dijo: Bueno Agus, vas a entrar de titular en primera, no quiero que sientas ninguna presión y que estés tranquila…  Automáticamente me fui corriendo y le conté a mi familia super exaltada de la emoción que tenía jajaja…

Que se siente ser parte del Seleccionado de Córdoba?

Ser parte del Seleccionado de Córdoba es un reconocimiento y una palmada en la espalda para seguir esforzándote en el Club. Además por supuesto, es un orgullo poder representar a nuestra Provincia.

Que es lo que más te gusta de este deporte?

Lo que más me gusta de este deporte son los valores que enseña al ser parte de un quipo, porque para poder integrarlo tenemos que ser buenos compañeros, apoyar a los demás, confiar en ellos, dar todo por ellos, ayudarlos en lo que necesiten y por sobre todas las cosas cuidarnos entre nosotros. No sólo dentro de la cancha sino también fuera de ella. Me parece que estas cosas no solo son importantes en este o en cualquier deporte, sino que también lo son para la vida.

Contanos como es un sábado de partido?

Los sábados de partidos son los días más lindos, porque nos esforzamos durante toda la semana en los entrenamientos para poder ver reflejado ese esfuerzo en la cancha.

Mi día empieza preparando el equipo, después almorzamos en el Club, vemos los partidos de las divisiones más chicas y al último lo mejor, charla técnica, entrada en calor y el partido de Primera.

Qué es lo que más te gusta del Club?

Me encanta ver a las más chiquitas con el equipo corriendo y jugando en cualquier lado, ver a las familias viendo a sus hijas, me encanta eso del Club… pero lo que más me gusta de todo, es defender con mi equipo el Club que tanto amamos, ¡Eso no tiene precio!

Quién podrías decir que es tu ídolo o un ejemplo de deportista?

Mis ídolas son todas mis compañeras, sobre todo las más grandes. Ellas son las que nos apoyan a las más chicas a seguir intentando, las que nos transmiten cada día más el amor al Club, las que por mas que estén muy cansadas por haber trabajado todo el día no faltan a entrenar y dejan lo mejor de ellas, las que se ponen el equipo al hombro en los momentos difíciles, las que viajan a una Liga para jugar dos partidos porque por trabajo no llegan a los demás, las que se escapan del trabajo para llegar temprano un sábado y las que nos enseñan a tener mentalidad ganadora. Ellas son mis ídolas y mi ejemplo a seguir.

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday