CONDICIONES DEL «CAMPEONATO DEL CLUB» FOURBALL 2016

CLASIFICACIÓN

El Sábado 7  de Mayo a 18 hoyos.

CATEGORÍAS

En caballeros: Scratch- hasta 7- de 8 a 16 y 17 a 36 de hándicap

En Damas : Scratch  y 0 a 36 de hándicap

CUPOS POR CATEGORÍA

Caballeros scratch                      7 parejas + Campeones del 2015

Caballeros hasta 7                      8 parejas

Caballeros de 8 a 16                   8 parejas

Caballeros de 17 a 36                 8 parejas

Damas scratch                            3 parejas + campeonas del 2015

Damas 0 a 36                              4 parejas

No debe haber más de 5 golpes de diferencia en los hándicap  de la pareja. Uno de mayor hándicap puede bajar hasta cumplir con la diferencia de 5 golpes.

Tanto para clasificación como para los match, la pareja juega con los 3/8 de la suma de sus respectivos hándicaps, modalidad llamada “fourball clásico o inglés”

Los campeones scratch caballeros y damas clasifican en forma directa como número uno de la llave o draw, con la única condición que deben participar de la clasificación.

MATCH PLAY “ELIMINATORIAS”

Las parejas que surjan de la rueda clasificatoria, tanto damas como caballeros, jugarán sus respectivos match (cuartos de final, semifinal y final a 18 hoyos, con excepción de la categoría caballeros scratch, que jugarán las finales a 36 hoyos).

Todos los match se juegan con hándicap, excepto las categorías scratch de damas y caballeros.

DIAS Y HORARIO DE JUEGO

Para Cuartos de final se podrá jugar en dos fechas a opción de las parejas, siempre y cuando se ponga de acuerdo.

Opción 1. Domingo 8 de Mayo en horarios libres de elección

Opción 2. Martes 10 y Jueves 12 de Mayo en horarios de libre elección, Miércoles 11y Viernes 13 de Mayo con salida hasta las 10,30 hs, sin excepciones.

Para las Semifinales, se deben jugar el Domingo 15 de Mayo en horarios de libre elección.

Las Finales se deben jugar el Domingo 22 de Mayo en horarios de libre elección, con excepción de los caballeros Scratch, que por jugar 36 hoyos, el horario de los 1º 18 hoyos es a las 8,30 hs y los 2º hoyos a las 13,30 hs

Los match finales y semifinales, se podrán adelantar entre semana, siempre y cuando se respeten los horarios de los Torneos Midweek y Demotour.

Para los contrincantes que no se ponen de acuerdo, el Comité de Torneo fija como día y hora “tope” para las semifinales el Domingo 15 de Mayo a las 12hs y para las Finales el tope es el Domingo 22 de Mayo a las 12 hs.

HANDICAP PARA LOS MATCH PLAY

Todos los match a jugarse, deberán tener en consideración el hándicap que tenían al día de iniciarse la clasificación.

Para todos los match, excepto las categorías scratch, el bando de menor hándicap, baja a cero y le concede a su contrario el 85% de la diferencia de hándicap entre bandos. Ej: Bando A tiene 8 de hándicap, baja a cero y el Bando B tiene 12 de hándicap. El bando B juega con 3 golpes de ventaja ( es el 85% de la diferencia entre 12 y 8.)

ANOTACION EN LA TARJETA

En la clasificación, se anota el score gross y obligatoriamente se debe identificar quien ha sido el jugador que anotó el hoyo, caso contrario, es motivo de “descalificación” Regla 31.3 A la sumatoria del score gross se le resta el hándicap del bando.

DEFINICIÓN EN CASO DE EMPATE

En la rueda clasificatoria, será según el método publicado o sea “desempate automático” En match play si ambos bandos terminan la vuelta estipulada igualados, deben continuar por el hoyo 1 y así sucesivamente hasta que se produzca una desigualdad o sea “ muerte súbita” . Los golpes de ventaja deben tomarse tal cual se utilizaron en la vuelta estipulada.

COMO SE DETERMINA EL DRAW O LLAVE

La clasificación de 8 parejas, se determina:

1º   vs    8º

2º   vs    7º

4º   vs    5º

3º   vs    6º

Nota: El Comité de Torneo está facultado para realizar modificaciones o cambios en las condiciones del Campeonato que considere necesarios.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se reciben a partir del Sábado 30 de Abril por secretaría en forma personal o telefónica. Los horarios son de libre elección de los bandos.

COMITÉ  DE TORNEO

Abril 2016

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday