El rugby siempre da revancha…

Y si usted lector, descree de este axioma, lo invitamos a conocer la historia del campeón 2017 del Seven del Plumazo.

El seven de clubes más importante del país tuvo su cita el último sábado, 16 de diciembre, y como todos los años, el evento tuvo una fiesta del rugby adentro de la cancha y otra fiesta en su imponente predio, que le da un envidiable marco de público.

Hace un año atrás, el 17 de diciembre de 2016, nuestro equipo de seven alcanzaba su segunda final en este «nacional de clubes» de seven, y caía ante el local Estudiantes por 21-0. El dolor y la bronca de no coronarse eran indisimulables para un equipo que entregó todo en los 5 partidos que disputó.

Se volvieron a Córdoba con una promesa: «el año que viene no se nos escapa».

equipo de jockey previo a la semifinal

Y así pasó un año, masticando la bronca, pensando en la revancha, pensando únicamente en la copa. Y así, fueron los primeros en llegar al plumazo el sábado, a las 9 de la mañana. Y vino la primer adversidad, una lluvia que acompañó todo el calentamiento. Y fueron por el primer objetivo del día, frente a Carrasco Polo de Uruguay, en un partido que destrabaron en el segundo tiempo para ganarlo 33-0. Y cuarenta minutos más tarde fueron por el segundo objetivo, entrar en la copa de oro, y lo hicieron con un contundente 31-5 frente GER.

Revancha nro 1: el verdugo

Y las cosas del deporte y de la organización, quisieron que Jockey y Estudiantes se crucen en los cuartos de oro, y Jockey enfrentó su segunda adversidad. Un cambio en el cronograma apenas les permitió moverse un poco antes de entrar a jugar, y pese a eso Jockey mostró solidez en defensa y contundencia en ataque, y en un sólo tiempo definió un partido que terminó ganando por 19-5.

El tercer objetivo del día fue alcanzado y Jockey ya era uno de los grandes protagonistas del torneo, haciendo gala de un rugby veloz y contundente a la hora de mover la pelota, en donde se destacaron Martín Bogado, Federico Sartori y Gonzalo Masin; pero también de una defensa muy física y ordenada encolumnados detrás de los tackles de Pedro Alvarado y Augusto Cugnini.

Tablada fue el rival de semifinales, un muy buen equipo azulgrana, que también exhibió un juego dinámico y peligroso a la hora de marcar puntos. No fue de extrañar entonces, que el partido fuera parejo, de gran intensidad, y que definiera por muy poco. 14-12 fue el resultado final, y Jockey por segundo año consecutivo y por tercera vez en 4 años, estaba nuevamente en la final.

try de jockey

Revancha nro 2: El encuentro con la copa

La final encontró a los dos mejores del torneo, Jockey y Huirapuca. Y como era de esperarse, los equipos regalaron un tremendo partido para las miles de personas que observaban desde todos los rincones de El Plumazo. Jockey apostó a buscarlo desde todos lados, Huirapuca a aguantar el primer tiempo y salir con un equipo más ofensivo en el segundo.

El primer tiempo, fue todo rojo y blanco. Nuestros jugadores mostraron una entrega notable a la hora de defender a un explosivo equipo tucumano, y aprovecharon la picardía de Masin (elegido mejor jugador del torneo) para abrir el marcador. El empuje, entrega y liderazgo del capitán Marcelo Blanco los llevo a no perder la concentración ni un minuto, y así golpearon dos veces más antes del entretiempo. El 19-0 elevó la energía de la hinchada, que acompañó todo el torneo a nuestro equipo.

En el segundo, Huirapuca puso «toda la carne en el asador» y Jockey lo sintió. La pelota y la iniciativa estuvieron siempre del lado tucumano, que presionó hasta los metros finales, y consiguió también tres tries, pero sólo una conversión. El resultado estaba 19-17 y cualquier cosa podía suceder. Las palpitaciones subieron a mil, y Huira se vino una vez más, y Jockey defendió con los hombros, con la cabeza y con el corazón, hasta que la pelota quedó picando en el piso y Cugnini se lanzó entre piernas tucumanas para abrazarse a esa pelota… y con él, se abrazaron los 60 integrantes que viajaron de nuestro club, y también todos los que no estuvieron y  llevan 7 años persiguiendo este sueño de ser campeón del plumazo, y poner a Jockey entre los grandes equipos del seven nacional.

Jockey festeja

JCC 7s:

1- Alvarado, Pedro
2- Alba, Joaquín
3- Arias, Nicolas
4- Bogado, Martin
5- Blanco, Marcelo (c)
6- Cugnini, Augusto
7- Jara, Santiago
8- Maldonado, Guillermo
9- Masin, Gonzalo
10- Paez Molina, Marcos
11- Sartori, Federico
12- Schiavini, Santiago

Staff: Iñaqui Monesterolo, Juan Cruz Mallia, Félix Luna, Rodrigo Lazcano, Agustin Portella y Dario Sivila.

 

 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday