Pasó la pre-temporada y, casi en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos en las puertas del primer compromiso del 2018 para nuestra primera división.

Este año se celebran el 20° aniversario de la primera edición de esta competencia nacional, y como en aquella ocasión, todos los corazones rojiblancos deseamos ver a nuestra primera dar la vuelta al grito de «¡Dale Campeón!».

 ¿Es posible el sueño?
Claro que sí. En líneas generales, es el mismo equipo que el año pasado llegó hasta la final del Nacional de Clubes «B», sólo que con más experiencia y más entrenamiento. Los jugadores vienen preparándose desde diciembre del año pasado con vistas a ser grandes protagonistas, no sólo de este torneo, sino también del campeonato cordobés.

La zona 2

Taragüy RC, Peumayén RC y Santa Fé RC serán los rivales de la primera fase de este TDI «A» 2018. El fixture de la fase regular se desarrollará de la siguiente manera para nuestra primera:

Fecha 1 – 10/03: vs Taragüy RC (Córdoba)
Fecha 2 – 17/03: vs Santa Fé RC (Santa Fé)
Fecha 3 – 24/03: vs Peumayén RC (Córdoba)
Fecha 4 – 31/03: vs Peumayén RC (Mendoza)
Fecha 5 – 07/04: vs Taragüy RC (Corrientes)
Fecha 6 – 14/04: vs Santa Fé RC (Córdoba)

Los rivales

Si bien cada año que empieza es la oportunidad de un nuevo comienzo, nunca está demás conocer de que realidad viene cada uno de los equipos con los que se medirá nuestra primera.

Taragüy Rugby Club

«Los Cuervos» vienen de perder la final del Torneo Regional del NEA, torneo que los vió gritar «campeón» en 2016.

Famosos por su gran nivel en el seven, el club fue fundado el 11 de Agosto de 1962, es uno de los equipos más sólidos y exitosos de la URNE. En 2002 ganó el Campeonato de Clubes del Interior, ronda Ascenso, al vencer a Santa Fe Rugby, en condición de visitante.

Santa Fé Rugby Club

Esta jóven institución de tan sólo 31 años, es a la fecha uno de los conjuntos más fuertes del rugby santafecino. Pese a su corta historia este club obtuvo el campeonato de la Unión Santafecina de Rugby siete veces (1987, ’88, ’89, ’90, ’91, ’92 y ’94) y el actual Torneo Regional del Litoral en 2008.

El club santafecino accedió a este TDI «A» 2018 tras ubicarse en la 5ta posición del TRL.

Peumayen

Fundado en 1975, el Pumayen Rugby Club fue un importante animador del último torneo cuyano, en el que accedió a las semifinales y perdió con Los Tordos. Su ubicación en el cuarto lugar del Regional Cuyano es lo que le dio la posibilidad de integrar este grupo del TDI «A» 2018.

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday