Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro). Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Libro disponible gracias a la donación de la socia Silvia Trojanowska (Nº 23188), a quien agradecemos este gesto tan importante que aporta al patrimonio cultural de nuestra institución.

Autor: Hermann Hesse. Título: El lobo estepario.

Editorial: Editores Mexicanos Unidos. Edición: 7ma. Año de edición: 1985.  Lugar de edición: México. Género: Novela. Colección: -. Páginas: 243 págs. Formato: 18 x 12. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 968-15-0095-4.

La semana pasada destacábamos a “Todos los cuentos” de Marcos Aguinis.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.