Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

G.M. Camargo, el todopoderoso director de un diaro de Buenos Aires, se obsesiona por Reina Remis, una periodista de talento a la que dobla en edad. Su soberbia le impide ver que los sentimientos ajenos no están bajo su dominio y esa ceguera lo sume en una historia de amor de la que saldrá transfigurado.
A partir de esa intriga clásica, Tomás Eloy Martínez construye una novela irresistible sobre el deseo, el poder y la identidad. Casi todo lo que sucede, sucede dos veces, de un modo siempre más oscuro y desconcertante.
La corrupción política y la impunidad en un país que se viene abajo, y el creciente delirio erótico, van dibujando un friso cuyo final, imprevisible, arrastra a los lectores otra vez a la primera línea del libro, atrapados por una historia que se parece tanto a la vida.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro). Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Tomás Eloy Martínez. Título: El vuelo de la reina.

Editorial: Alfaguara. Edición: 1era. Año de edición: 2002.  Lugar de edición: Buenos Aires, Arg. Género: Novela. Colección: -. Páginas: 300 págs. Formato: 19 x 12. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 950-511-784-1.

La semana pasada destacábamos a “El cuaderno dorado” de Doris Lessing.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.