Después de varias décadas de deterioro y a partir de la propuesta de la Fundación del Hospital de Niños de realizar la edición anual 2018 de la muestra de arquitectura “CASA EL PORTAL” en nuestro Castillo, colaborando en la recuperación del mismo, la Comisión Directiva decidió por unanimidad en el mes de Diciembre de 2017 realizar las tareas necesarias para volver a poner en valor el edificio del Castillo, la Tribuna Oficial de Socios, cuya inauguración data de 1920.

Considerando los distintos dictámenes técnicos que imponían la inmediata reparación de las instalaciones sanitarias para evitar que diversas pérdidas de agua destruyesen las estructuras (en algunos sectores el edificio había empezado a ceder con distintas rajaduras en los muros, aunque sin dañar las estructuras), se decidió la recuperación del edificio cuya obra comenzó el 27 de Enero de 2018, luego de un concurso de precios con diversas empresas constructoras, resultando la mejor propuesta la de la empresa RASAN. El desarrollo del proyecto y la dirección técnica fueron encargados al Arq. José Dopazo MP. 10758.

La obra, que asciende a la suma de $3.100.000, se financia con un crédito a tasa subsidiada del 18,9% otorgado por el Banco Supervielle.

Paralelamente a la recuperación del edificio, durante el mes de Mayo se desarrollará la mencionada muestra de arquitectura y en el mes de Junio, se recuperará definitivamente un espacio único para los Socios que contemple diversas actividades culturales y artísticas en sus espacios comunes como el Salón Blanco, al tiempo que se encuentra previsto la instalación de un restaurant y salón de eventos en el segundo piso.

Felices de compartir esta gran noticia para todos los Socios, a continuación los invitamos a seguir el avance de obra a través de JCC Trabajando, con el detalle de las tareas en ejecución y las fotografías correspondientes.

IR A JCC TRABAJANDO

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.