Institución Equitación

Ubicado en el Country deportivo, este complejo cuenta con todas las instalaciones para la práctica y el aprendizaje de la equitación.

El sector cuenta con cuatro pistas: una de césped de6700 m2equipada con seis torres de iluminación con cuatro reflectores de 2000w cada uno; otra de arena de 11050 m2: una pista de calentamiento y otra de arena para la Escuela de Equitación.

El sector hípico del Jockey Club Córdoba además tiene todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad: circular, manga de trabajo, picadero cerrado, caminador, cuatro duchas y 145 boxes.

Para disfrutar las diferentes actividades que se llevan a cabo, los asistentes disponen de tribunas distribuidas alrededor de las pistas, que tienen una capacidad para 500 personas sentadas.

Un dato no menor, es el estado en que se encuentran las instalaciones. Además del excelente trabajo que realizan los empleados del club para mantenerlo en perfecto estado, contamos con amplios espacios verdes y sistema de riego para las pistas y los parques.

Servicios

  • Restaurante
  • Menú a la Carta
  • Martes a Domingo:8.30 a23hs
  • Salón de Fiesta – Capacidad 240 personas
  • Catering Propio
  • Talabartería

Respecto a los servicios, también el sector ofrece para los socios calces de equitación, pensionado de caballos, vestuarios y vigilacia las 24 horas.

Eventos

A lo largo del año calendario, se realizan diferentes torneos y en los fines de semana donde no hay actividad oficial, se organizan prácticas de salto para los socios.

El crecimiento sostenido de esta actividad en el club, se refleja en la cantidad de jinetes y amazonas; son más de 120 contando la escuela, con un total de 100 caballos alojados.

Preparado para alta competencia, en el predio se realizan torneos de nivel provincial, nacional e internacional, entre ellos se destaca el Abierto del Centro de la República, donde compiten los mejores jinetes argentinos y de países vecinos.

Vale además destacar otros eventos como la Copa de Verano, la Copa Criadores y el Torneo Provincial de Salto, que reúne a una gran cantidad de personas que gozan de la mejor comodidad, seguridad, y de un espacio único en Córdoba capital.

 

Escuela de Equitación

Horarios: martes a sábados de 8:30 a 12:00 horas, y de 14:00 a 19:00 horas.

Directora: Maria Alejandra Becker

Contacto: 351 -3850745