En lo que representa un “paso importante” para la institución, el Colegio Jockey Club Córdoba se prepara para la apertura de su Nivel Secundario que comenzará en 2019. Pero esto ya es una realidad: las inscripciones para primer año se encuentran abiertas.

El Secundario del Colegio JCC ofrece un proyecto de actualidad pedagógica que combina el humanismo, lo científico-tecnológico y las prácticas corporales, ludomotrices y deportivas, con un ejercicio educativo democrático y ciudadano, inclusivo y convocante, brindando bases sólidas para los proyectos de vida de nuestros estudiantes.

De izq. a dcha.: Lic. Carolina Rodríguez, directora del Nivel Secundario; Lic. María Julia Uribe Echevarría, directora del Nivel Primario; y Prof. María Fernanda Sesto, directora de Nivel Inicial.

Para esta nueva etapa se incorporó al equipo de trabajo de nuestro colegio a la Lic. Carolina Rodríguez, como directora del nivel, quien trabajará en coordinación con la Prof. María Fernanda Sesto, directora de Nivel Inicial; y la Lic. María Julia Uribe Echevarría, directora del Nivel Primario, marcando así una continuidad y relación nivel a nivel del proyecto educativo.

A partir de Cuarto Año, el Secundario del Jockey Club ofrece la orientación en INFORMÁTICA, la que ofrece específicamente el amplio campo de saberes de la informática para aplicarlo a distintas especialidades o ámbitos de conocimiento. Le brinda al estudiante herramientas para diseñar y desarrollar productos digitales que involucren sonido y/o imágenes. Dicha producción abarca el análisis y la reflexión sobre problemáticas ligadas al desarrollo y uso masivo de la informática y las nuevas tecnologías, nuevas formas de propiedad intelectual, producción colectiva y distribución del conocimiento, seguridad informática en las redes, derechos de los ciudadanos al libre acceso a la información, y el uso responsable y crítico de los sistemas digitales de información y comunicación.

Nuestro cambio de logo es un reflejo de este camino de crecimiento. Mantenemos nuestra esencia pero “aggiornándonos” a los nuevos lenguajes, a las nuevas formas de comunicar. El nuevo logo acompaña esta dirección. Simplificamos líneas y evolucionamos hacia una imagen fresca y dinámica que refleja mejor nuestra esencia.

El crecimiento también se verá reflejado en nuestra insfraestructura. Ya comenzamos la construcción de la “cuarta etapa de ampliación” de nuestra Institución Educativa, 420 m2 cubiertos que se suman a los 1805 m2 que ya forman parte del Colegio emplazado en la Sede Country del Jockey Club Córdoba.

La planificación en la ampliación de nuestra escuela fue pensada en etapas, definida cada una de ellas en un máster plan que prevé su crecimiento en función de los niveles educativos que plantea el programa educativo oficial.

Esta cuarta etapa en sus 420 m2 de edificación, destinados al funcionamiento del Nivel Secundario, incluyen el desarrollo de 4 aulas más, un núcleo sanitario, construcción de la nueva cantina y galería cubierta, todo ello bajo las normas del Código Rector de Arquitectura Escolar de la DGIPE.

Cómo será nuestro Nivel Secundario:

  • Jornada completa (8 a 16 hs.).
  • Ciclo Básico (1ro, 2do y 3er año) y Ciclo Orientado en Informática (4to, 5to y 6to año).
  • Inglés Intensivo.
  • Exámenes internacionales de Inglés.
  • Proyecto de Inmersión Cultural en un país de habla inglesa.
  • Fuerte propuesta curricular deportiva (Gimnasia, danza y volteo / Natación / Rugby / Hockey / Fútbol / Voley).
  • Proyectos de Vida en la Naturaleza.
  • Propuestas pedagógicas inclusivas, con formatos innovadores y espacios curriculares dinámicos.
  • Proyectos de emprendedorismo y trabajo en equipo.
  • Espacio semanal de Convivencia.
  • Trabajo inter disciplinario.
  • Figura del preceptor-orientador y coordinador de curso.
  • Programa de tutorías para el acompañamiento de trayectorias escolares.
  • Equipo educador comprometido y con formación específica.
  • Infraestructura privilegiada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW