Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

“Jean Barois” es una historia que narra de modo simultáneo la vida del personaje y el caso Dreyfus, un suceso que dominó la vida política, social, militar, intelectual y periodística de Francia durante fines del siglo 19 y principios del 20. Un militar de origen judío es acusado falsamente de colaborar con los enemigos de Francia. Una historia de espionaje y contraespionaje en la que el capitán Alfred Dreyfus es condenado al destierro por el delito de alta traición a la patria por la supuesta entrega de información militar sensible a Alemania.

En “Jean Barois”, se cuenta la historia ficticia del personaje que da nombre al libro, pero en clave histórica el caso Dreyfus, de tal modo que constituye un documento imprescindible para entender la Francia de esos tiempos. La vida del personaje transcurre entre el estereotipo y la realidad más cruda de Francia. El catolicismo y la religión, la burguesía y la aristocracia, los tiempos del republicanismo y el anarquismo, todos los elementos que se cocinaron en la violenta y descarnada olla de la política francesa de ese entonces se describen perfecta y minuciosamente, con rigor de realidad absoluta.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro). Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Libro disponible gracias a la donación de la socia Silvia Trojanowska (Nº 23188), a quien agradecemos este gesto tan importante que aporta al patrimonio cultural de nuestra institución.

Autor: Roger Martin Du  Gard. Título: Jean Barois.

Editorial: Orbis. Edición: 1era. Año de edición: 1983.  Lugar de edición: Buenos Aires, Arg. Género: Novela. Colección: -. Páginas: 371 págs. Formato: 20 x 12. Encuadernación: tapa dura. ISBN: 950-614-291-2.

La semana pasada destacábamos a “El lobo estepario” de Hermann Hesse.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.