Jockey “B” jugó el sábado por una de las semifinales de Copa de Plata de M-19, y se trajo de Villa Warlcalde un gran triunfo 28-29 frente al muy buen equipo de Tala “B”. Nuevamente, como el año pasado Jockey “B” y Athletic “B” definen al campeón de este torneo.

Las victorias como la que tuvo Jockey “B” el fin de semana son difíciles de olvidar, por lo que había en juego, por el rival y por el desarrollo del partido. Un encuentro que no dio tregua a los espectadores, donde los 30 jugadores regalaron una gran demostración de carácter.

Como toda semifinal, los dos equipos llegaron con la motivación al 110%, conociendo los movimientos del rival como si fueran un espejo, sin espacio para regalarse nada. En este escenario Jockey fue más inteligente y aplicado, ejecutando el libreto que entrenó toda la semana a la perfección. Sus conductores, Nicolás Ronco y Julián Viola, se lucieron en el planteo táctico, arrinconando con el uso del pie al local, trasladando toda la presión del juego del lado blanquinegro. Así, nuestros jugadores construyeron una primera ventaja de 0-10.

El segundo tiempo arrancó picante. Dos amarillas para Jockey y una roja para Tala subían el termómetro de un encuentro por demás emotivo. Tala aprovechó bien el desorden y se fue cuatro puntos arriba (28-24) a falta de cinco minutos, Jockey parecía sin resto y las tribunas locales ardían.

Pero a los equipos como este Jockey “B” no hay que darlos nunca por abatidos. Cuando el partido más lo necesitó, el equipo cerró filas y dio una verdadera muestra de rugby de quince hombres, todos enfocados con humildad, compromiso y generosidad por el mismo objetivo. Así pasaron siete, ocho, diez, doce fases… se perdió la cuenta de cuantas, pero lo importante es que con cada fase Jockey ganó metros hasta llegar a apoyar. El arbitro no lo interpretó así y dio un scrum para los rojiblancos sin más tiempo por jugar. Los gordos empujaron con el alma y los backs dibujaron una jugada de pizarron que terminó con try en la punta para enmudecer a todo Villa Warlcalde y seguir soñando con traer la copa de plata a las vitrinas del club.

Al igual que el año pasado, los equipos “B” de Jockey y Athletic definen la copa de plata, dándole un tinte de clásico a un partido de por sí especial. Esperemos que las ganas de campeonar de los nuestros les permitan terminar el fin de semana que viene envueltos en la copa, esa obsesión de los corazones rojiblancos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW