Ayer repasábamos, desde la piel de Gonzalo Hughes, todo lo que se vive en estas horas para los pumitas que nos representarán en el mundial M-20.

Hoy es el momento de conocer un poco de la historia de Agustin Segura, el centro proveniente de catamarca, y el otro integrante de nuestro plantel superior que tendrá el tremendo orgullo y honor de ser parte del plantel mundialista.

1- ¿Como son estos días previos a partir?
 Los estoy viviendo tranquilo, con muchas ganas de irme y siempre pensando en la gran experiencia que voy a poder tener.
2- ¿Que sensaciones se te cruzaron cuando leíste tu nombre en la lista? ¿A quien fue la primera persona que le contaste?
 Ufff!!! Miles de cosas por la cabeza. Mucha felicidad, al principio no escuchaba nada, sólo pensaba en todo lo que había atravesado y en todo lo que está por venir. Al primero que le conté fue a mi papá, después a mis amigos, a los chicos del club, y asi a todos.
3- ¿Te acordas desde cuando soñas con un momento como este?
 Y, uno lo sueña desde chico… pero la verdad es que la primera vez que lo deseé en serio, fue cuando me llamaron a la primera concentración. Ahí pensé “Ah bueno, esto es en serio”, y a partir de ahí me propuse como objetivo que sea una fantasía que se vuelva una realidad.


4- ¿Que fue lo que más disfrutaste del proceso?
 Más allá de los viajes y momentos compartidos, lo que más disfrute son los amigos que hice y los entrenamientos, tanto desde la cuestión rugbystica como personal.
5- ¿Que fue lo que más sufriste?
 Lo que más sufrí fue haberme alejado de mi familia, pero siempre tuve claro que era un paso necesario para crecer. Y lo otro que fue un duro momento, fue que me lesioné a principio de año y tuve un poco de miedo de no llegar en buenas condiciones a pelear por un lugar en la lista.
6- ¿Cual fue tu “receta del éxito”?
 Básicamente, fue enfocarme en lo que me había propuesto, pensar en eso día a día, y así superarme siempre en lo que tenía en frente; fuera una concentración, entrenamiento del club, gimnasio, fisio o lo que sea.
7- ¿Cual fue tu motivación?
 Mi primera motivación fue mi familia y mi club de donde vengo (Catamarca Rugby Club) y obviamente que la motivación más grande es vestir la camiseta celeste y blanca, Creo que todos los que amamos el rugby soñamos con poder hacer eso.


8- ¿Tus inicios en el rugby? ¿Cual fue la etapa hasta ahora que más disfrutaste?
 Juego desde infantiles en Catamarca Rugby. Después vinieron las juveniles y logré llegar a primera. Disfruté mucho todas esas etapas y tuve un logro muy importante que fue salir campeón con la primera de mi club. Después comenzó esta etapa en el Jockey, que lo elegí porque sabía que era un club con un gran sentido de “familia” y no me equivoqué. Me recibieron de la mejor forma, y ahora estoy disfrutando muchisimo de estar acá porque me esta haciendo crecer mucho en lo personal y en lo rugbystico.
9- ¿Alguien que te haya marcado o inspirado?
 Un entrenador que tuve en M-13, que me enseñó muchas cosas en lo básico. Y todos los entrenadores que tuve por suerte me incentivaron a sacar lo mejor de mí.
10- ¿Cual es tu filosofía del rugby? ¿Que es el rugby para vos y como recomendas “vivirlo”?
 Para mí es la vida, en todo aspecto. Es la familia, es los amigos, es el club. La mejor manera de vivirlo es disfrutarlo día a día, compartiendolo con tu familia, con tus amigos, estando lo más posible en el club.


11- ¿Quien sentís que es parte de este hito en tu carrera?
 La familia es la parte más importante de todo esto, después los amigos y los entrenadores y compañeros que tuve en cada año que llevó jugando este deporte.
12- ¿Que expectativas tenes del torneo? Tanto personales como grupales
DISFRUTAR, AL MÁXIMO. Sin guardarse nada, y llevarse lo mejor de esta experiencia y del torneo. Y como equipo, siempre te pones objetivos, y el nuestro es no bajar la vara (la vara está muy alta) y dejar lo más alto posible a la Argentina.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW