Foto: La voz del Interior

Andrés Carot es un hombre sencillo, de talla pequeña. Si uno no lo conoce le costaría mucho creer que es un integrante importante de la camada ’78 del Jockey Club Cordoba. Más aún, si se lo compara con los jugadores que actualmente juegan en primera, le costaría más creer que fue integrante de nuestro equipo más importante, jugando en la posición de wing.

Pero esos días son cosas del pasado, y la historia de la vida de Andrés lo tiene protagonizando otra de sus pasiones: la medicina. Pero su función de profesional de la salud no tiene características “comunes”. No es dentro de ninguna clínica, sanatorio u hospital convencional, ni haciendo guardias en los mismos lugares.

Andrés, desde hace 9 años es parte de Médicos Sin Fronteras, la organización civil que actúa en cualquier parte del mundo donde haya un conflicto bélico o catástrofes de cualquier índole. Así, Andrés pasa días y noches ayudando y sanando gente en diferentes lugares. Afganistán, Haití, Siria, Yemen y Venezuela son algunos de los tantos escenarios en los que Carot a puesto sus conocimientos, su pasión y su humanidad al servicio de los más necesitados.

Los premios Jerónimo Luis de Cabrera distinguen a quienes trabajan por la comunidad. Este jueves, en la vispera de su cumpleaños número 40 (nació el 9/7/1978)  el gobierno de la ciudad de Córdoba lo distinguió, junto a otras personalidades e instituciones, con una de las estatuillas que llevan el nombre del fundador de nuestra ciudad (ver enlace: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/todo-lo-que-dejo-los-premios-jeronimo-2018) por su labor en la organización internacional .

Todo un orgullo que un integrante de nuestra familia sea reconocido por una labor tan noble e importante para la realización y el bienestar de las sociedades. ¡Felicitaciones Andres!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW