Por estas horas Juanchi Mallia sueña más alto y más despierto que nunca. Aquello que de chico, cuando iba al club acompañado por su papá Ezquiel o su mamá Soledad, parecía tan lejano, tan ingenuo e inverosímil, hoy es una realidad que él puede tocar, respirar, saborear y sentir.

Esas horas y horas yendo al club a jugar tocatas, a entrenar, al gimnasio, a patear… Esos momentos de mirar al cielo o al suelo, y pensar “Cuando esté de vuelta en la cancha…” mientras se recuperaba de un hombro, y después una rodilla…

Esos momentos de hacer esfuerzos dobles o triples, para ir al cole, a la facultad, comer sano, descansar bien. Sacrificar juntadas con amigos, salidas o viajes…

….Todo eso hoy tiene más sentido y recompensa que nunca.

Mientras nosotros, simples espectadores de lujo de esta historia, nos emocionamos con cada aparición de su nombre o su cara en portales, videos, programas de tv y listas oficiales de la Unión Argentina de Rugby; Juanchi ensaya una y otra vez los pasos que lo llevaron a donde está hoy: en el plantel de Los Pumas que prepara el primer test de Junio, frente a Gales, mientras espera con paciencia y humildad su oportunidad de saltar a la cancha como el puma que es.

Desde San Juan, entre tanta concentración y compromiso, se permite un espacio para darle cuerpo a esta nota que les compartimos.

1- ¿Lo primero que pensaste cuando viste tu nombre en la lista?

 Increible todo lo que me está tocando vivir, desde principio de año. Por ahí no lo puedo creer, pero trato de naturalizarlo para poder aprovecharlo y disfrutarlo al máximo porque si uno se queda con la convocatoria nomás, por lo menos en mi caso yo no me conformo, y estoy con muchas ganas de entrar y dar todo en un posible debut.

 2- ¿Las sensaciones que te invadieron cuando te estabas poniendo los botines, para empezar el primer entrenamiento?

Es una locura, con el tema de jaguares, entrenando ya con los chicos no cambia tanto. Pero por ahí me pasó en el viaje de Córdoba a Buenos Aires, sentí una sensación diferente, al despedirme de mis viejos y mis hermanos. ¡Me estoy yendo con Los Pumas! El máximo anhelo que un jugador de rugby puede tener, es una sensación muy díficil de ponerle palabras.

 3- ¿Que te resulta llamativo de la preparación de estos partidos?

Como te decía, al entrenar con Jaguares, ya te empapas de una dinámica de laburo que no cambia mucho en Los Pumas. Cambian obviamente algunas cosas porque los rivales también son distintos, con los equipos del norte los partidos van a ser más duros, más trabados, más físicos; por ahí en el super rugby se encara más al espacio, jugar más off-loads, tirarla más a canal tres. Los europeos son más frontales, buscan imponerse más en el juego físico, son muy fuertes en las formaciones fijas.

 4- ¿Con cual referente tenés más afinidad?

La verdad que todos me recibieron muy bien, muy piolas los chicos. Por ahí tengo más afinidad con los que juegan en mi posición: “Tosti” Orlado o Tuculet. Nico Sanchez también desde el principio me recibió muy bien. Esos son por ahí con los que más charlo adentro y fuera de la cancha.

 5- ¿Que compañero te parece modelo a imitar?

Como te decía recién, al tener más relación con esos jugadores, son en los que más me fijo de como preparan los partidos, como estudian a los rivales, como entrenan. Trató de hablar mucho con ellos, que me guíen, que me enseñen las “mañas” del puesto, de que manera entrenan, como se sienten adentro de la cancha, que hacen para marcar a los rivales, etc.

 6- ¿Quien es la persona que más transmite en este grupo?

Me gusta mucho la forma de trabajar de Germán Fernández. La verdad que es muy claro, explica muy bien, tiene una forma de transmitir muy buena, que facilita llevarlas a la práctica. Es muy detallista y muy técnico, y eso a mi me encanta, y por eso es uno de los que más siento que me llega.

 7- Ahora que está a la vuelta de la esquina ¿Como soñas tu debut? ¿Con try, con drop, con tackle o amarilla?  

jajaja Sin dudas que con poder estar entre los 23 ya voy a estar muy contento, pero quiero jugar lo más que pueda y ojalá que pueda hacer un debut con try, pero si no, obviamente que la victoria del equipo es mucho más importante y estar a la altura y hacer un buen papel también va a ser muy gratificante.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Pablo Bittar

    Éxitos Juanchi!!! Ponga a la familia del jockey en lo más alto nuevamente!! Abz !

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW