Por Darío Azulay (RugbyFull)
Fotos: Diego Vega

Copa Pobre Johnny. En el Country, Jockey CC y Tala igualaron en 22 en un encuentro chato, intenso y que pudo ser para cualquiera. En la agonía, cuando todo era sonrisa para el visitante, Jockey logró la igualdad. El resultado clasificó a Tala a semifinales, mientras que el local debe seguir luchando.

Sensaciones encontradas. La victoria cotizaba mucho para ambos. Una derrota hubiese sido casi lapidaria para Jockey y solo preocupante para Tala. Lo cierto es que ambos quisieron ganarlo y en la intensidad y el roce del juego se vio reflejado.

No fue un buen partido. Todo fue friccionado, descontinuado y con numerosas imprecisiones. En ese desorden ambos se repartieron el protagonismo y no hubo nunca un dominador absoluto. Jockey pegó desde el inicio con un lindo try de Ivo Pelzer, pero Tala reaccionó de inmediato con la conquista de Ramiro Ceballos tras una buena presión alta que derivó en la tapa de una patada que se convirtió en try. Ambos intentaban presionar arriba y apostaban al desequilibrio con sus backs. Jockey sumó con un try de Ezequiel Rodríguez producto de su talento para hacer un auto pase con su pie que, con fortuna, regresó a sus manos para definir. Otra vez herido, Tala respondió rápido en la humanidad de Mateo Cajal, que se llevó a todos por delante para que con esa tónica el parcial cierre con un 15-14 en favor del local.

El complemento fue opaco, solo al final llegaron las emociones. El partido cayó definitivamente en un bache del que ninguno sacaba ventaja, hasta que Tala producto de su paciencia llegó al try y con un posterior penal de Goicoechea parecía adueñarse de todo. Sin embargo, el corazón rescató a Jockey. Lo sacó de la incertidumbre y en la última jugada logró el empate por medio de Mateo Urani para establecer justicia por lo realizado y premiar el esfuerzo de un equipo que no tuvo su mejor tarde, pero al que no le faltó entrega.

Formación JCC:

1- Facundo Ludueña, 2- Matin Nassif, 3- Juan Bornancini; 4- Nicolas Bongiovanni, 5- Santiago Gatchs; 6- Francisco Toya, 7- Miguel Videla, 8- Stefano Bocco; 9-Ivo Pelcer, 10- Ezequiel Rodriguez; 11- Francisco Busleisman, 12- Santiago Amuchastegui, 13- Juan Ludueña, 14- Mateo Gherra y 15-Tomas Bergero.
Ingresaron: Mateo Urani, Alejandro Cristino, Bruno Biagetti, Patricio Molina, Franco Ronco, Tomas Leon y Agustín Peralta.
Entrenador: Ignacio Seia

Posiciones Copa de Oro M-19

Tabla extraída de página oficial de la Unión Cordobesa de Rugby

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW