Jockey Club Córdoba ganó 35-15 como local a Sporting Club de Mar del Plata y se adelanta al Jockey salteño en la carrera por un boleto a los cuartos de final del torneo. Se define todo la semana que viene cuando los cordobeses reciban al primer clasificado del grupo, Alumni, y los salteños viajen a “la feliz” para jugar con Sporting.

El conjunto hípico se mostró muy cómodo en el juego desde el primer minuto. A pesar del clima, hizo sentir el peso de su localía y con paciencia fue acorralando a su rival contra su in-goal. A los 13′ Horacio Urtubey anotó en una punta y Julio Deheza (5/5) convirtió su primera patada de la tarde.

Sporting no quizo dejarse amedrentar y lo fue a buscar con sus delanteros, pero los locales respondieron con una firme defensa que desarmó toda iniciativa marplatense. A los 23′ Tomás Ramirez apoyó el segundo try y a los 28′ fue Ramiro Robledo el que consiguió la tercera conquista en el ingoal visitante. El 21-0 estaba bien y calentaba los corazones en el country. Los rojiblancos estuvieron a centímetros del cuarto try, pero un knock on dejó a todos agarrados de la cabeza. Sporting descontó con un penal a dos minutos del cierre y eso fue todo lo que ofreció el primer tiempo.

El dominio hípico se extendió hasta los quince minutos del complemento. Sporting pudo crecer en su juego y complicó a Jockey por varios minutos. Las amarillas de Duran (20′) y Robledo (26′) no ayudaban al momento y la visita, con dos jugadores de más, pudo acortar distancias con los tríes de Pedro Area a los veinte minutos y de Federico Tehaux a los veintinueve.

Cuando el partido más lo demandó, Jockey respondió y pudo ajustar a tiempo en defensa. Con inteligencia llevó el juego a campo contrario y a partir del juego agrupado de sus forwards, avanzó en el terreno hasta que Tomas Ramirez marcó su segunda conquista a los 34′. El telón lo bajó Julio Deheza, con un try convertido por él mismo que decretó el 35-15 definitivo.

La victoria posiciona en el segundo lugar de la zona 3 al conjunto rojo y blanco e ilusiona al club de barrio jardín con los cuartos de final del Nacional de Clubes B, cuando resta una fecha en la fase de grupos.

Síntesis

Jockey CC:  1- Pulella, 2- Buleisman, 3- Ramirez, 4- Molina, 5- Allub, 6- Robledo, 7- López, 8- Gotti, 9- Blanco, 10- Plans, 11- Barreiro, 12- Luna, 13- Deheza, 14- Busdrago y 15- Urtubey.
Cambios: Lazcano por Plans, Duran por Pulella, Montero por Allub, Cugnini por López, Brunetto por Barreiro, Sosa por Gotti.
Tries: Urtubey, Ramirez (2), Robledo y Deheza
Conv.: Deheza (5)
Pen.: –
Amarilla: Duran y Robledo

Sporting (MdQ): 1- Nemer, 2- Cardoso, 3- Ballesteros, 4- Parietti, 5- Cecive, 6- Dramis, 7- Fernández, 8- Castañon, 9- Marino, 10- Abate, 11- Cherr, 12- Brun, 13- Area, 14- Diaz y 15- Noceti.
Cambios: Tehaux por Nemer, Colins por Ballesteros, Gutierrez por Dramis.
Tries: Area y Tehaux
Con.: Abate
Pen.: Abate
Amarilla: 

 

 

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.