Foto: www.cordobaxv.com.ar

Por la tercera fecha del Super 8 del Torneo Oficial 2018 de la Unión Cordobesa de Rugby, nuestra primera división ganó un importante partido frente a un duro rival como es Jockey Club Villa María. La victoria fue en la vuelta a la competencia, tras dos semanas de inactividad por fechas libres, por un ajustado 31-27.

En una despejada tarde con distintivo frío invernal, nuestra primera salió al calor de su público a disputar un partido que, por el historial más reciente, se presagiaba “complicado”. Contrario a los pronósticos, y de salida nomás, los rojiblancos recuperaron la pelota y al minuto se adelantaban con try de Pulella.

Conforme avanzaban los minutos, los visitantes conseguían hacer pie en el partido y el encuentro se puso en sintonía a lo esperado, con un trámite muy parejo. El cotejo encontraba “calor” en la lucha de forwards, en el que las propuestas fueron muy similares, con un juego físico y frontal. Los de verde sumaron con dos penales y los locales con un penal de Jara, hasta que a los 35′ un try en la punta puso a los de Villa María arriba en el marcador por primera vez, el 10-13 que dibujó la conversión del try se mantuvo hasta el entretiempo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Javier Fiori y compañía ajustaron algunas imprecisiones, sobre todo en el ataque, y pudieron rápidamente volver a liderar en el resultado. En 10 minutos Martín Bogado y Facundo Montero se hicieron presentes en el ingoal, para sacar once de distancia (24-13). El Jockey que viste de verde quiso volver al partido con un try convertido a los 13′, pero Leandro Brunetto se encargó del “baldazo” a los 20′, tras una gran jugada colectiva.

El tramo final del encuentro encontró a un orgulloso y combativo conjunto villamariense buscando acercarse en el marcador, pero lo único que encontró fue una sólida y comprometida defensa roja y blanca, que a base de tackles aseguró el partido. En la última jugada la visita tuvo su premio con un try debajo de los palos, pero el reloj ya marcaba 44′ y el destino estaba sellado: ganó Jockey Club Córdoba.

El resultado ubica a nuestro equipo en la tercera posición de la tabla. Un aspecto a mejorar, las indisciplinas, que le costaron cuatro amarillas y que en otro partido podrían haber cambiado el resultado.

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Facundo Montero, 5- Franco Molina, 6- Marcos Perea, 7- Augusto Cugnini, 8- Sergio Gotti, 9- Ignacio Plans (c), 10- Santiago Jara, 11- Martin Bogado, 12- Félix Luna, 13- Leandro Brunetto, 14- Horacio Urtubey y 15- Juan Cruz Mallia.
Ingresaron: C. Blanco, Supichatti, Hughes, Goren, Maldonado y Deheza.
Entrenadores: Fiori, Alvarez Quinonez, Lopez Benavidez, Gallardo y Lopez Vaca.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW