Sin la presencia de varios nombres que suelen ser titulares, nuestra primera viajó a Corrientes a disputar un duro encuentro frente a Taragüy Rugby Club, por la quinta fecha del Torneo del Interior “A”. El partido finalizó con un empate en 19 puntos.

Con la clasificación a los cuartos de final en el bolsillo, el staff técnico decidió dar descanso a varios jugadores que vienen dejando todo adentro de la cancha, como Julio Deheza, Lucas Busdrago, Facundo Devoto y Santiago Pulella, entre otros. Así, tuvieron la oportunidad de sumar minutos algunos jugadores con suficientes méritos para vestir la roja y blanca más preciada.

El encuentro en tierras correntinas comenzó con buenos augurios para los nuestros, con un pack de forwards protagonista y una buena defensa pudo adelantarse 7-0 gracias a un try de moul. Con el correr de los minutos el conjunto local ganó el duelo de la posesión y el terreno, y pese a que la defensa hípica fue sólida, se fue al descanso ganando 12-7.

El inicio del segundo tiempo ilusionó al público de Taragüy, que vio a su equipo estirar diferencias por medio de otro try, que le dio ventaja parcial de 19-7. Pero este conjunto rojo y blanco tiene orgullo y hambre de gloria, sin importar los nombres, y con mucha actitud fue a remontar el encuentro. Sus forwards se calzaron el overol y se hicieron cargo del desafìo, aportando un try-penal desde el scrum. El try del empate llegó con una buena jugada colectiva, que encontró al segunda línea Adrian Isola ingresando sólo en la punta.

Sólo resta una fecha de la fase de grupos, en el que nuestro equipo será local ante Santa Fé Rugby Club. Después vendrá una pausa en las competencias nacionales, hasta el 5 de Mayo que se jugarán los cuartos de final, y en el medio, estará el inicio del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby con fecha de arranque el 21 de Abril. Continuar creciendo es la única premisa que se han propuesto estos jugadores. ¡Vamos Jockey!

Formación JCC:

1- José Mohn, 2- Emanuel Busleiman, 3- Emanuel Coña, 4- Facundo Montero, 5- Joaquín López Faure, 6- Ignacio Proncyk, 7- Joaquín López, 8- Sergio Gotti, 9- Ignacio Plans (c), 10- Santiago Jara, 11- Santiago Schiavini, 12- Leandro Brunetto, 13- Gonzalo Masin, 14- Martin Bogado y 15- Juan Soler.
Ingresaron: C. Blanco, Hughes, Paez, Isola, Perea, M. Blanco, Riera, Alvarado.
Entrenadores: Fiori, Alvarez Quiñonez, López Benavidez, Gallardo y López Vaca.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.