REGLA 1: Límites del Campo.

1.1) Están definidos por la línea de puntos internos, al nivel del suelo, de las estacas blancas que rodean el campo.

1.2) En ausencia de estacas, el límite estará definido por los postes de los cercos, alambrados o vallas de los lotes o casas que colindan con el campo (cara interna de dichos postes y a nivel del suelo);

1.3) Detrás de los hoyos 1 y 10, el límite está definido por el borde interno del camino. Las estacas blancas identifican el límite pero no lo definen. Una bola se considera fuera de límites cuando está más allá de los mismos, aunque repose en otra parte del campo.

 

REGLA 2: Áreas de Penalización.

2.1) Rojas – sus márgenes están definidos por líneas o estacas rojas. Cuando ambas marcaciones sean simultáneas, las estacas identifican la zona pero las líneas las definen.

 

REGLA 3: Condiciones Anormales del Campo.

3.1) Terreno en Reparación:

    • Áreas rodeadas por una línea blanca.
    • Huellas de vehículo, siempre que sean una depresión en el terreno, pero no hay interferencia si la huella solamente interfiere con el stance del jugador. c- El Zanjeo de reparación de riego en el hoyo 11 y entre los hoyos 12 y 16.
      • Obstrucciones Inamovibles: Son todos los objetos artificiales fijos que se encuentran en el campo y que no sean considerados parte integrantes de la cancha según las presentes reglas. Entre ellos se encuentran el camino artificial que cruza los hoyo 1 y 18, los bebederos, los satélites de riego, las tapas y cajas de riego, etc.
      • Zona de Juego Prohibido Los canteros ubicados al costado derecho de las salidas del Hoyo 1 y al fondo del Green del Hoyo 18, que se encuentran definidos por una línea blanca e identificados con estaca blanca y color azul en su parte superior, son zonas de juego prohibido. El jugador no debe jugar su pelota si se estaciona sobre dicha zona o si su pelota está en el campo y cualquier caso si la zona de juego prohibido interfiere con el área del stance o swing pretendidos Se debe tomar alivio sin penalización por interferencia de la zona de juego prohibido según la Regla 16.1f.

 

REGLA 4: Objetos Integrantes de la Cancha

  • Los tutores y riendas existentes en el algarrobo que se encuentra en el trayecto del Hoyo 6.
  • La columna de alta tensión ubicada a la derecha del hoyo 14.
  • Zona de drenaje hacia la laguna ubicada detrás -a la izquierda- del del Green del Hoyo 17 (desde el límite del área de penalización hasta el fuera de límites).

 

REGLA 5: Protección de Plantaciones Jóvenes (Alivio Obligatorio).

Las plantaciones jóvenes identificadas por tener estaca con copete azul o tutor son zonas de juego prohibido. Si la bola de un jugador reposa en cualquier lugar del campo -salvo en un área de penalización- y reposa en o toca tal plantación o esa plantación interfiere con el stance o área de swing pretendidos, el jugador debe tomar alivio según la Regla 16.1f.

 

Las cazuelas NO IDENTIFICAN plantaciones jóvenes.

 

PENALIZACIÓN POR QUEBRANTAR LA REGLA LOCAL:

 

Cuando no se indica una penalización específica, corresponde la Penalización General (Dos golpes).

 

-2024-