Comenzamos el fin de  semana largo, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

 

El desierto - Carlos FranzLa historia de El desierto transcurre en un pueblo chileno durante la sanguinaria dictadura de Pinochet, ahora frágil abuelito Don Augusto. Narrada con buen pulso, la novela acoge momentos de lirismo por un lado, y de tragedia por otro, en el devenir de la protagonista, una jueza que se ve obligada a enfrentarse a un militar, metáfora de la dialéctica entre la Ley y quienes la asaltan y destruyen. Entre el hombre y la mujer se entabla una especie de duelo feroz que genera, más allá de los deseos conscientes de cada uno de los contendientes, una suerte de mutua fascinación que contribuye a contaminar el enfrentamiento. El tema de la violencia histórica sirve, en realidad, para volver a ilustrar una interesante reflexión sobre los perversos vínculos que se establecen entre amos y esclavos, entre dueños y súbditos, entre libertad y dictadura. Habrá que estar atentos a esta novela de allá escrita aquí.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. General Paz 195 esq. Colón, 2° piso. Tel: 4217016 int. 128.

 

Autor: Franz, Carlos  Título: El desierto.

Editorial: Sudamericana . Edición:. Año de edición: 2005.  Lugar de edición: Buenos Aires Género: Narrativa Chilena. Colección:  Páginas: 480 Formato: 23 x 15 cm-. Encuadernación: tapa blanda.  ISBN: 950-07-2620-3. 

La semana pasada destacábamos a «El mar color de vino» de Sciascia, Leonardo.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday