Jockey Club Córdoba Hockey - Ladislao Joaquín Gencarelli-IMG-20160325-WA0017Hace 15 días inaugurábamos este espacio que tiene como finalidad conocer a nuestr@s jugador@s de la familia del Hockey del Jockey Club Córdoba. En esa oportunidad, nuestra presentada fue Mónica Vieyra de Estévez, actual jugadora de 1era. División del Jockey Blanco.

Hoy te invitamos a que conozcas a Ladislao Joaquín Gencarelli, integrante de la 1º División Caballeros de nuestro club y del seleccionado argentino de Hockey:

Nombre y apellido?

Mi nombre es Ladislao Joaquín Gencarelli.

Qué edad tenés?

18 años.

Hace cuanto practicás hockey? Quién te acercó al deporte?

Practico hockey hace 15 años, arranque cuando tenía 3 con mi mejor amigo Luciano Lanfranconi, más que todo arranqué porque nuestros hermanos jugaban.

En que puesto jugás? Te gusta o te gustaría más jugar en otra posición?

Juego de volante, casi siempre por la izquierda y me encanta, siempre jugué en esta posición y siento que es en el lugar donde más rindo.

Hace cuanto jugás en 1º?

Este va a ser mi cuarto año después de haber debutado en primera, pero este recién es el año donde voy a jugar en primera por edad.

Cómo viviste la experiencia del seleccionado Argentino? Contanos alguna anécdota.

Algo que voy a decir siempre es que no hay nada mejor que hacer lo que te gusta y que te vaya bien. Jugar en el seleccionado argentino a mí no me lo regaló nadie, con 18 años nada más, pase por un montón de cosas  dentro y fuera del deporte que fueron obstáculos duros, pero siempre estuve enfocado en lo que quería. Desde los 15 años viajo a entrenar a Buenos Aires y recién después de 3 años, y al quedar afuera de una lista, pude  viajar y cumplir mi primer objetivo, vestir la celeste y blanca en un torneo internacional. Gracias a dios fue muy bien, y como anécdota, jugué de titular todo el torneo y no solo eso, le hice un gol a Australia a dos minutos de terminar el partido para ganarle por primera vez, esa fue una de las mejores cosas que viví.

Por qué recomendarías a los más chicos jugar al hockey?

Les recomiendo a los chicos jugar al hockey por muchas cosas, porque es un deporte muy sano, muy familiero, con buena gente por donde busques, porque además en el hockey es difícil tener compañeros, siempre vas tener amigos. Y créanme que deportivamente es muy lindo y es un deporte muy rico en todos sus aspectos.

Como es un día de entrenamiento en el Club?

El día de club es muy lindo, tratar de llegar temprano para disfrutar el club con todos los chicos de todas las edades entrenando, saludar a todo el mundo, empezar la entrada en calor y charlar con tus amigos, después el físico, por último y lo más lindo jugar al hockey.

Qué es lo que más te gusta del Club?

Lo que más me gusta del club, además de todo su espacio físico, es la buena onda que hay siempre y que se transmite desde hace muchísimos años.

Qué otros hobbies tenés? Sabemos que la están rompiendo con Aruma. Contanos un poco cómo surgió la banda…

Como hobbies tengo muchos: a mí me gustan todos los deportes y siempre trato de practicarlos en mis tiempos libre, y obviamente la música, que es algo que en mi familia es fundamental, mis hermanos más grandes comenzaron con la música y se fueron haciendo profesionales en esto, los más chicos siempre admiramos eso pero fuimos aprendiendo de a poco y con su ayuda, nosotros los Gencarelli somos una familia grande como todos saben (somos 10 en total, 8 hermanos, mi mama y mi papa) y gracias a dios mis viejos siempre nos inculcaron que nosotros teníamos que hacer lo que de verdad queríamos en la vida, y eso siempre me dio lugar a ser quien soy. Ahora nació este nuevo proyecto de música más comercial siendo que teníamos todos los elementos. Un día mi hermano mayor, Camilo, que es productor de sonido y tiene junto a los más chicos Mateo y Tobías una productora audiovisual, me llamó para armar un proyecto; lo gracioso es que yo iba a ser el cantante y cara visible junto a mi novia Paula Bortoletto (jugadora de hockey en C.A.C.). Esto nació como una banda cumbia electro canchera, y estamos teniendo bastante repercusión en las redes y eso nos está haciendo crecer, pero es algo muy lindo y lo disfrutás todo el tiempo, grabar, componer todas esas cosas son lindas y te hacen ser creativos, tenemos proyectos para esto muy buenos que ya los van a ver…

Quién podrías decir que es tu ídolo o un ejemplo de deportista?

Mi ídolo deportivo siempre fue Lionel Messi y tratos de imitar sus cosas pero en el hockey. Él tiene todo lo que necesita un deportista para mí: humildad, creatividad y disciplina.

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday