Durante
el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de abril, se realizó el XIX Abierto de Golf “El Federal 2012”, en las instalaciones del Country del Jockey Club Córdoba. En los tres días participaron alrededor de 170 jugadores oriundos de Córdoba, del país y de Uruguay.

“La verdad que entre el jueves y el sábado nos podemos dar por conformes, de acuerdo a los acontecimientos que hemos tenido que son de dominio público”, comentó Juan Monzó, presidente de la Subcomisión de Golf, haciendo referencia al conflicto que tuvo el club con los trabajadores.

“Han venido jugadores de todo el país y de Uruguay. Estamos muy contentos porque a pesar de los accidentes que hemos tenido con el personal, los jugadores han sabido comprender esto y estamos muy ilusionados para que el año que viene tengamos una jornada en el vigésimo torneo, y podamos salir adelante y no tener los contratiempos de este año”, agregó.

“Somos la institución, fuera de Buenos Aires, que más handicap tiene. Debemos estar dentro de los tres clubes que tenemos mayor cantidad de jugadores golfistas con handicap, jugando aquí en nuestra institución, y dentro de ellos todos los aficionados de golf de las diferentes categorías que han disfrutado esta jornada”, dijo orgulloso el presidente de la Subcomisión de Golf.

El “mano a mano” de Tarigo y Abib

El cordobés Javier Abib peleó hasta último momento el título con el uruguayo Agustín Tarigo, que finalmente se quedó con la victoria. “Empatamos en el primer puesto y salimos a jugar el desempate casi sin luz del día pero había que definirlo. Me tomé tres pat en el último hoyo y él hizo un muy buen par, así que me ganó en el primer hoyo de desempate”, sostuvo Abib.

“No jugué muy cómodo ni convencido, pero dentro de todo, no puse mucho más porque venía ganando. No me alcanzaron los 18 hoyos y en el mano a mano se hizo muy complicado, tenía muchos nervios”, agregó el segundo puesto de El Federal 2012.

“Para todo competidor, el segundo puesto es lo mismo que nada, lamentablemente. Pero estoy contento porque salió un lindo torneo y dentro de todo estuve peleando hasta último momento”, dijo por último.

“En la última ronda no sabía cómo venía, porque estaba en un grupo anterior a Javier Abib. En el hoyo 16 hago doble bogey y quedé perdiendo por uno y ahí recién me enteré que venía dos total. Ahí intenté hacer birdie en el 17 y no pude, y en el 18 pude hacer birdie para empatarlo”, dijo el flamante ganador, Agustín Tarigo.

“Es la segunda vez que vengo a jugar al Jockey Club de Córdoba. Veo la cancha y el club muy bien. Nos han recibido a mí y a mi compañero súper bien. La cancha está en muy buen estado. Los felicito porque está muy bien la cancha”, expresó el golfista uruguayo.

– ¿A quién le dedicas el título?
– A mi entrenador que estamos trabajando durísimo y ha sido muy difícil, a mi familia y a mi novia.

Artículos Relacionados

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER