Por Horacio Javier Lopez (RugbyFull)

Córdoba Athletic se dio el gran gusto de ganarle el clásico a Jockey CC, pero además para quedar como líder del Súper 8 en soledad, y con con el agregado de que fue sobre el final, en un partido que siempre lo vio en desventaja. El resultado fue 25-23, y se jugó en cancha del “Inglés”.

Athletic siempre corrió de atrás. Jockey se adelantaba en el marcador y enseguida el local empardaba. Pese a que la visita se veía mejor en las formaciones fijas y parecía estar más firme en el contacto, la virtud del dueño de casa fue no perderle pisada y así culminó la primera etapa con un empate en 13.

Con el gran pie de Jara, Jockey manejaba los tiempos. Del otro lado, la velocidad de Cane para filtrarse. Y un bólido esperando por el flanco derecho. El local había perdido muy pronto a su capitán Brunetto y la visita tenía a su velocista Busdrago en una pierna, y soportó un tiempo antes de ser reemplazado. En las tribunas, poco color. Sólo del lado de la visita con una banda bullanguera se animaba desde afuera.

Cuando promediaba el complemento, el “Hípico” sacó una ventaja de cinco, y se encaminaba a una buena victoria. Su defensa abortaba los intentos locales, y su hilera robaba lines ajenos. Todo iba viento en popa, hasta que en un continuado local que parecía no tener remedio, de repente la guinda voló hacia la punta, Facu López apuntó a la bandera y no lo pararon más. Estableció una nueva igualdad, pero faltaba la conversión. Quedaban dos minutos.

El “Polaco” Guillamondegui había ingresado poco tiempo antes, y se hizo cargo. Como tantas otras veces donde le tocó ser héroe o villano. Y esta vez, la taba le salió “héroe”. Clavó un derechazo desde la banda que desató el delirio. Era la primera vez en el partido que Athletic pasaba al frente. Pero quedaba una más.

Jockey salió a vender cara la derrota y muy pronto se encontró con un penal semilejano, esquinada. Santiago Jara no había fallado ningún envío a los palos. El silencio era sepulcral. La presión le jugó en contra y el tiro se fue desviado. No dio para más, Córdoba Athletic se sintió feliz y agradecido. Sigue en la buena senda,  y eso no es poco,

ockey Club Córdoba 23
Santiago Pulella, Ignacio Palomeque y Facundo Devoto; Matías Goren y Franco Molina; Augusto Cugnini, Gonzalo Perea y Guillermo Maldonado; Ignacio Plans (c) y Santiago Jara; Martín Bogado, Félix Luna, Leandro Brunetto, Lucas Busdrago y Horacio Urtubey.
Ingresaron: Deheza, Gotti, Supichiatti, Blanco, Masín e Isola.
Entrenador: Javier Fiori.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER