Foto: Diego Vega. 

Esta vez no pudo ser para Jockey “A”. El clásico de zona sur en M19 quedó para el Athletic 21-17, en un encuentro disputado y en donde el visitante supo aprovechar sus momentos de dominio para sacar esa pequeña ventaja en el marcador. Más allá de la derrota, el Albirrojo continúa como único puntero del campeonato.

El primer tiempo fue muy favorable para nuestro equipo. Manejó con su juego todas las acciones del partido, haciéndose fuerte en los puntos de contacto y sacando la pelota a la punta cuando fue necesario marcar diferencia. Bajo esa fórmula llegaron las dos conquistas de Jockey en ese primer capítulo, de la mano del capitán Francisco Toya que apoyó en la bandera en ambas oportunidades.

El encuentro estaba 10-0 a favor del Hípico, que continuó con su dominio en la cancha, pero cuando menos se lo imaginó sufrió el descuento del Athletic. El conjunto visitante tuvo su chance al final del primer tiempo y sin hacer mucho dejó el partido con sólo tres puntos de diferencia cuando llegó el descanso. Poco premio para Jockey luego de haber hecho una buena primera etapa.

En el complemento las cosas cambiaron. Aquellos últimos minutos del primer capítulo continuaron en casi todo el segundo. Athletic tomó la pelota y empezó a controlar el partido con buenas patadas a campo contrario. El equipo de Jardín Espinosa marcó dos tries convertidos para dejar el score favorable 21-10, cuando aún quedaba tiempo por jugar.

Ahí fue cuando el Hípico intentó tomar la iniciativa nuevamente a pesar de estar abajo. Con amor propio nuestro equipo fue en busca de la victoria y llegó a descontar con un try de Patricio Molina y la conversión de Pedro Pucheta. En las últimas acciones del encuentro Jockey fue impreciso y no quedó tiempo para más: Athletic se llevó el triunfo 21-17.

Con este resultado, Jockey “A” sigue siendo líder del torneo de M19 con 34 unidades y le lleva tres puntos a su escolta. La próxima semana el Albirrojo visitará Río Cuarto para jugar ante Urú Curé.

 

Formación Jockey “A”:

1- Peralta (Herrera), 2- Nassif (Biagetti), 3- Etchegorry (Bornancini), 4- S. Toya, 5- Adan (Elías), 6- Deheza, 7- F. Toya (c), 8- Molina, 9- Ronco, 10- Viola (Alonso), 11- Llorens (Antonucci), 12- Guerra, 13- Pucheta, 14- Novillo, 15- Bergero.

Entrenadores: José Luna, Ignacio Voirón, José Gullé, Alejandro Arrieta, Augusto Nani, Nicolás Nefa, Manuel López Vaca.

 

POSICIONES:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER