Por Mundo D / La Voz:

Desde hace más de una década, el Hípico realiza una travesía hasta la zona donde cayó el avión uruguayo en 1972. Quiénes hacen el viaje y por qué. Una historia de unión, amistad y lealtad que trasciende al rugby.

En el año 2013, un grupo de juveniles del rugby de Jockey Club Córdoba dio el primer paso en un camino, que con el correr de los años pasaría a ser un mojón importante en la vida institucional y deportiva del club. Cerca de 40 jugadores, de entre 16 y 17 años, y más de 10 integrantes del staff realizaron la primera expedición al Valle de las Lágrimas, la zona en la que sucedió la tragedia de los Andes, cuando el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo de rugby Old Christians, junto con familiares y amigos, se estrelló a 3.500 metros de altura en plena cordillera. La historia del milagro de los Andes ya es conocida, pero todo lo que inspiró a través de los años sigue siempre vigente.

Tan vigente como el viaje que, desde hace más de una década, lleva adelante la M17 (para jugadores de hasta 17 años) del club de barrio Jardín. “Haciendo números, hemos llevado más de 500 personas del club a la montaña. Casi una comunidad entera del club que pasó por ahí”, contó a Mundo D Martín Viola, integrante de la subcomisión de rugby de Jockey CC y jugador de Los Pumas entre 1993 y 1995. Con orgullo remarcó que es uno de los que más veces visitó ese mítico lugar en la cordillera de los Andes y siente un profundo compromiso con la misión.

Misión que nació de la idea de un papá cuyos hijos jugaban en el club y que cumplía la función de mánager de la categoría, y que buscaba una experiencia desde lo humano. “Con un grupo de padres, pensamos qué actividades podíamos llevar adelante para darles a los chicos un valor agregado, y así fue que surgió… [Continuar leyendo en Mundo D]

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday