Fotos: Marcela Canciani. 

Jockey Club Córdoba no pudo en la semifinal del Torneo Oficial cordobés y perdió 28-23 frente a Córdoba Athletic. En dos semanas se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, ante Palermo Bajo.

Una gran ilusión colmó las inmediaciones de Alta Gracia Rugby Club, el lugar designado para que se disputen las semifinales del campeonato. Esa gran ilusión de ver otra vez al Jockey hizo llegar a todo el club. Banderas, caras pintadas y humo rojo y blanco. Todo dado para este duelo definitorio.

En los primeros 10 minutos de encuentro, desde que Eugenio Morra dio el pitazo inicial, el Albirrojo controló las acciones y encontró en ese comienzo la apertura del marcador: un penal de Santiago Jara y un try de Martín Bogado dejaron las cosas 8-0 a favor. Sumado a la amarilla tempranera del pilar izquierdo de Athletic, aquel inicio era una buena señal.

Pero el desarrollo cambió con el correr de los minutos. Jockey se volvió impreciso a la hora de salir de su propio campo y nunca más pudo penetrar la defensa rival y jugar cómodo, con claras oportunidades para marcar. En contrapartida, el conjunto de Jardín Espinosa fue mas conciso con la pelota en las manos y aprovechó los momentos del partido para inclinar la cancha a su favor. Athletic apoyó tres conquistas y luego llegó el entretiempo, en el momento de mayor desconcierto rojo y blanco.

El complemento necesitaba de un Jockey más activo, inteligente y exacto para jugar, si quería dar vuelta el resultado. El comienzo del segundo capítulo fue favorable para el Albirrojo. Durante 20 minutos,  Athletic jugó arrinconado y aparecieron nuevamente los puntos en el marcador. De nuevo la misma fórmula: un try de Bogado y un penal de Jara dejaron las cosas 16-21. Faltaba mucho.

Sin embargo, luego de aquel dominio, Jockey volvió a ser errático en ocasiones trascendentales del encuentro y Athletic sacó provecho: try convertido y 16-28. Encima el line dejó de ser el arma de peligro que había sido en el primer tiempo.

A 9 minutos para el final, el line y maul dio resultado e Ignacio Palomeque anotó un nuevo try albirrojo. Jockey perdía por cinco y tenía que buscar como sea otra conquista. El equipo lo intentó de todas las formas posibles, pero falló en el manejo de la pelota. El árbitro hizo sonar su silbato y consumó la derrota 23-28.

Dentro de dos semanas volverá la acción y el rojo y blanco jugará el último partido de la temporada cordobesa. Palermo Bajo, que cayó frente a Urú Curé, será el rival. Y el partido pondrá en juego el tercer puesto del torneo, lugar necesario para clasificar al Torneo del Interior “A”.

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Matías Goren (Urani), 5- Lautaro Ramírez, 6- Marcos Perea, 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11- Martín Bogado, 12- Gonzalo Masín, 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey (Busdrago), 15- Santiago Jara.

Entrenadores: Javier Fiori, Ramiro López, Galo Álvarez Quiñones, Santiago López Vaca, Leonardo Gallardo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER