Por la tercera fecha del Super 8 nuestra primera recibió a Jockey Club Villa María, a quien derrotó por 49-28, volviendo así a la senda del triunfo en el torneo local. El resultado pone en carrera nuevamente a nuestro equipo, que sigue soñando con la clasificación a semifinales.

Ya lo había adelantado el capitan Ignacio Plans, en medio de la alegría tras la histórica semifinal por el Nacional de Clubes B. Para sonreír y celebrar, a este equipo le quedaba todavía la deuda de ganar en el torneo local. La inyección anímica de clasificar a la final del nacional si que sirvió para comenzar a saldar esa deuda.

En la siempre verde cancha 1 de nuestro club, nuestro representativo más importante salió desde el minuto cero decidido a ser protagonista del partido. Ambos conjuntos llegaban con la necesidad de ganar para seguir peleando por uno de los cuatro lugares a las semifinales del torneo, y ganar el sábado era la única opción.

Con esta mentalidad salió al Jockey a la cancha, que tuvo en Juan Cruz Mallia al mejor interprete de esta idea. El fullback volvió a desplegar toda su categoría en el campo de juego y fue un constante dolor de cabeza para el conjunto verde. De la mano de su juego llegó el primero de los tres tries que nuestro equipo marcó en los primeros  20 minutos de juego. Horacio Urtubey dos veces y Félix Luna, más patadas de Francisco Lazcano totalizaron 22 puntos en ese lapso de tiempo.

El 22-0 estaba más que bien por la producción en cancha, pero así como a este equipo no le falta nada para ser contundente, tampoco le sobra para relajarse. El rojo y blanco le dio la posibilidad de crecer en el partido a su rival, y los de Villa María lo aprovecharon muy bien, con dos tries que los dejaban a 8 puntos de distancia en el tanteador. Para tranquilidad local, Devoto apoyó el cuarto try antes del cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo la tónica de las acciones no cambiaron demasiado, el partido era de ida y vuelta, y por momentos desprolijo, y en esa desprolijidad el más ordenado y efectivo fue el local, que estiro ventajas con penales de Francisco Lazcano y un try de Julio Deheza. El partido estaba casi sentenciado, pero no sin antes una nueva reacción del equipo verde, que obtuvo dos tries más. Los capitaneados por Plans aceleraron una última vez antes del pitazo final y con mucha presión en los últimos metros consiguieron un último try, apoyado por Lazcano y convertido por él mismo, para el 49-28 que le devolvió la sonrisa y la esperanza a nuestro conjunto en el torneo local.

Formación JCC:

1- Tomás Ramirez, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matias Goren, 5- Franco Molina, 6- Joaquín López, 7- Bruno Gonzalez, 8- Sergio Gotti, 9- Ignacio Plans (c). 10- Francisco Lazcano, 11- Lucas Busdrago, 12- Félix Luna, 13- Julio Deheza, 14- Horacio Urtubey y 15- Juan Cruz Mallia.
Ingresaron: Busleiman, Romero Cáceres, Montero, Perea, Blanco y Sartori.
Entrenadores: Sebastian Barreiro, Jorge Chali, Javier Fiori, Nicolas Sosa Gallardo, Marcos Albano.
Tries: Urtubey (2), Luna, Deheza, Lazcano.
Conv.: Lazcano (5)
Pen.: Lazcano (3)
Amarillas: Mallia.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday