Por Dario Azulay (Rugby Full)

 

En el Country, Palermo Bajo derrotó 22-17 a Jockey CC en un juego donde se repartieron el protagonismo, pero el visitante fue más punzante al momento de la definición y supo aguantar en el final.

El crudo frio de la tarde otoñal solo fue para los que estuvieron del lado de afuera del perímetro de juego. Adentro y en especial en el complemento se vivió al calor de las masas, del roce, el de no regalarse nada aun en pasajes repletos de errores. Fue un juego de dominador cambiante, que tuvo a Palermo Bajo ganador porque su superioridad fue durante mayor tiempo y porque sobre todo en esos lapsos fue más contundente.

Los primeros 30 minutos fueron de dominio absoluto del Escarabajo. Mejor en el contacto, fuerte con los gordos y con cambio de ritmo con los backs. Michelazzo de penal y un scrum en los últimos cinco metros fueron las vías que tuvo el visitante para desnivelar el marcador. Jockey sufría el no tener la pelota y las pocas veces que la conseguía pagaba caro sus imprecisiones. Jara a los palos rompió el cero para que las acciones se vayan al descanso 10-3 en favor del Bajo

En el inicio del complemento, más precisamente en los primeros 10 minutos se vio lo mejor del visitante en el juego. A puro dinamismo y haciendo ancha la cancha habilitó dos veces a Marcos de Sanctis, que definió ambas jugadas con maestría. 22-3 pero Jockey reaccionó. Devoto y Pulella le dieron otro aire al scrum y el juego cambió. El local se adueñó de las acciones y en una ráfaga se puso a tiro del empate. Marcos Perea en primera instancia y un try penal por el andar de su scrum dejaban todo abierto. El local era una tromba, pero la visita supo contenerlo a tiempo. El partido adoptó un ritmo frenético en donde ambos apostaron al golpe por golpe, pero Palermo Bajo que aguantó las difíciles y se abrazó a un triunfo que lo revitaliza para un Súper 8 que sin dudas tendrá a ambos como grandes animadores.

 Formación JCC:

1- José Mohn, 2- Ignacio Palomeque y 3- Emanuel Coňa; 4- Facundo Montero y 5- Adrian Isola; 6- Marcos Perea, 7- Sergio Gotti y 8- Guillermo Maldonado; 9- Ignacio Plans (c) y 10- Santiago Jara, 11- Federico Sartori, 12- Gonzalo Masin, 13- Leandro Brunetto, 14- Julio Deheza y 15- Santiago Schiavini.
Ingresaron: Devoto, Pulella, Blanco, Soler y Pronick.
E: Javier Fiori, Lopez, Alvarez Quiñonez, Gallardo y Lopez Vaca.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.