El Jockey CC tiene un nuevo Puma y es una gran noticia. Gracias a todo su esfuerzo en los últimos años, Juan Cruz Ojeda fue convocado al seleccionado de Rugby Sordos Argentina (RSA) para participar de la gira que se hará en Nueva Zelanda, disputando tres partidos contra el seleccionado de aquel país.

Sólo tres jugadores de Córdoba tienen ese privilegio, y uno de ellos es nuestro. “Es una sensación muy linda y una experiencia importante para mí. Viajamos a jugar contra New Zeland Deaf”, cuenta el jugador de 20 años, quien estará entre el 18 de mayo y el 2 de junio en tierras neozelandesas.

“Esta convocatoria en particular se vuelve especial porque salimos del país para representar a Argentina. Hasta el momento, con el equipo de Rugby Sordos Argentina veníamos viajando solamente por todas las provincias y jugando partidos contra clubes de cada lugar”, explica Juan Cruz sobre la gira.

Juan Cruz llegó al Jockey hace cinco años. ¿Su sueño?: “Aprender y jugar bien al rugby”. Desde ese momento cualquiera puede encontrarlo por las inmediaciones de nuestro club, ya sea dentro de una cancha o entrenando en el gimnasio. Sus diferencias nunca fueron una barrera y siempre intentó integrarse en los grupos que conformó.

El joven de Barrio Jardín recuerda muy bien su llegada: “Elegí el Jockey por su gente, sus entrenadores y porque exige esforzarse siempre un poco más”. Cuando vuelve el tiempo atrás, tiene presente a algunas personas que le facilitaron su inserción en el club; algunos de ellos son Juan Trejo, “Tati” González y “Gato” Maldonado.

Juan Trejo, ex jugador y entrenador de la Primera, hace memoria de aquel momento y afirma: “Tomamos el desafío porque creímos que esta experiencia nos iba a hacer aprender mucho a nosotros y al resto de los chicos”. Y no se equivocó. “Los compañeros lo vivieron con total naturalidad y Juan Cruz fue ganándose un lugar de a poco, siendo siempre uno más del grupo”, agrega Juan.

Por su parte, Tati González también nos da su versión: “Juan Cruz llegó convencido de que quería empezar y aprender a jugar al rugby. Nosotros le ofrecimos ese espacio, que por ese entonces era M-17, para que se sume al grupo y arranque”, explica el ahora entrenador de nuestra Pre-Intermedia. Más allá de las complicaciones que pueden implicar para un chico sordomudo integrarse a un plantel grande, Tati remarca que “sus propios compañeros se encargaron de explicarle el juego y darle la oportunidad”. Todo esto significó un desafío importante para ellos, que debieron apoyarse en los valores fundamentales de este hermoso deporte, y a su vez transmitirlos.

De hecho, uno de los objetivos planteados en los entrenamientos, fue aprender la lengua de señas. “A mis compañeros pude enseñarles un poco, pero cuando no entiendo algo pregunto y leo los labios”, dice Juan Cruz. Con respecto a esto, Tati agrega: “Propusimos esto para algunos entrenamientos. Él venía con un papelito y nosotros aprendíamos toda la simbología”.

Juan Cruz Ojeda está cumpliendo su primer año en el plantel de Pre-Intermedia del Jockey, después de haber transitado su recorrido por juveniles. Y con mucha pasión y dedicación fue logrando sus objetivos. En pocos días tendrá la gran oportunidad de representarnos como institución en el exterior y vestir la celeste y blanca en partidos internacionales.

Juan Carlos Ojeda, padre del jugador, se siente orgulloso del presente deportivo de su hijo y expresa sus palabras de agradecimiento para con el Jockey: “Con mi familia estamos muy agradecidos con todos los que conforman el club. Presidente, directivos, managers, entrenadores y compañeros; todos acompañan y ayudan a Juan Cruz en su aprendizaje”. Haciendo referencia a esta próxima gira en especial, Juan Carlos sostiene que el club “entiende la importancia que tiene este viaje para su hijo y lo acompaña en su integración poniéndose a disposición”.

El rugby del club ahora tiene un nuevo orgullo nacional y significa uno más en la larga lista de jugadores que vistieron la camiseta argentina. Juan Cruz Ojeda representa un ejemplo de superación para todos y nos deja una frase para reflexionar: “El rugby nos une y todos somos iguales. Podemos sentir la misma pasión por este deporte a pesar de nuestras diferencias”.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER