Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Los-Invitados-Al-Jardín-libro de la semana“Nosotros somos los invitados al jardín: de la vida, del amor, de la felicidad, de la alegría. No permaneceremos en él siempre, ni siempre nos parecerá en flor. Ni siquiera seremos dichosos durante todo el tiempo que lo habitemos. Por nuestra propia culpa, en buena parte. De eso trata este libro”. Con estas palabras, que son al mismo tiempo preámbulo aclaratorio y declaración de intenciones, se dirige Gala a sus lectores para anunciar la trama de los 32 cuentos de este volumen.

El amor en todos sus estadios, desde el surgimiento imprevisto en una mirada hasta la pérdida, sin olvidar el desamor, los celos, el ocultamiento, los temores ni la pasión, el dejarse arrastrar por la locura que el enamoramiento provoca. Un maestro en el arte de amar como es Antonio Gala sabe reflejarnos en estas historias en nuestros momentos más ridículos y más sublimes. Sólo este autor podía contarnos a través de diálogos los amores incontados en los que una de las partes quiere imaginar una historia donde no la hay, y penetrar en la formación de los celos, otra idea que habita sólo en nuestra mente, como en la de los personajes que se pasean por estas historias sin miedo a enseñar lo que siempre ocultan: sus deseos, sus pasiones, sus temores y, en definitiva, su sueño de amar y de ser amados.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Antonio Gala. Título: Los invitados al jardín.

Editorial: Planeta. Edición: -. Año de edición: 2002.  Lugar de edición: Barcelona, España. Género: Cuentos y relatos. Colección: -. Páginas: 264 págs. Formato: -. Encuadernación: Tapa blanda. ISBN: -.

Agradecemos donación a: Beatriz Saigg, Socia Deportiva de nuestra Institución.

La semana pasada destacábamos a «La montaña entre nosotros y otros títulos» de Charles Martin.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

"Los invitados al jardín", nuestro libro recomendado de la semana
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday