El próximo jueves 28 de septiembre a las 19 hs. se presentará en el Salón de Actos de la Sede Centro del Jockey Club Córdoba (Av. Gral Paz 195), un destacado libro sobre la historia de la ciudad de Córdoba. El mismo se titula «Córdoba a comienzos del siglo XIX, A partir de un plano de 1802«, y tiene como autor al destacado historiador de nuestra ciudad, Dr. Prudencio Bustos Argañarás. La presentación será abierta por el Ing. Eduardo Ibañez Padilla, prestigioso escritor cordobés, y la entrada será libre y gratuita.

La Subcomisión de Cultura del Jockey Club Córdoba tiene el placer de invitar a todos los socios de la Institución, familiares, amigos y público en general a participar de este importante evento cultural.

Acerca del libro

Un plano de la ciudad de Córdoba que se custodia en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro es el punto de partida desde el cual Prudencio Bustos Argañarás nos ofrece una descripción de la ciudad en los albores del siglo XIX, acompañada de un bosquejo del origen y la evolución de sus instituciones y sus edificios más importantes.

La comparación con otros planos anteriores y posteriores, acompañada de un detallado análisis histórico, le permiten mostrar los cambios operados en la traza urbana a lo largo de sus dos primeros siglos y los que tuvieron lugar en los años subsiguientes. Las calles, las plazas y plazuelas, los paseos públicos, los cursos de agua naturales y los construidos por la mano del hombre, los edificios civiles y religiosos, los hospitales, los institutos de enseñanza, los servicios públicos y los caminos que entraban y salían de la ciudad son descriptos con minuciosa precisión.

La pluma ágil e inspirada del autor y el rigor académico que ha acreditado sobradamente en sus anteriores libros, han dado como resultado una colorida estampa de la que hasta algunos años antes había sido la ciudad más importante de nuestro país. Ediciones del Boulevard se enorgullece de brindar esta valiosa obra a los lectores interesados en el pasado de Córdoba.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday