Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

libro-la-belleza-del-mundo-tapaEn algún lugar del mundo, dos jóvenes se unen en matrimonio. Él es apicultor y sólo desea que su mujer lo ame y compense su cansancio al final de cada jornada. Pero Laura, que se ha casado para huir de un padre borracho y violento, no encuentra sosiego en esa unión, porque hay en ella una inquietud difícil de comprender y de calmar. Un día, Laura huye con Venancio, el habitual comprador de la miel de sus panales. Entonces su marido, Lucas, expulsado por la pena y el desamor, emprende un largo periplo, tal como el Ulises homérico, abandonándose al azar y a las peripecias del viaje.

Pero la vida es sólo una, y todo ser humano la lleva, inevitablemente, consigo. Aunque la suerte ofrezca la posibilidad de mudar de lugar, de gentes, de oficios, el pasado retorna, porque nunca se ha ido; espera, al acecho, hasta que nos envuelve y nos impregna, como una neblina espesa y resistente.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Héctor Tizón. Título: La belleza del mundo.

Editorial: Seix Barral. Edición: 1era. Año de edición: 2004.  Lugar de edición: Buenos Aires, Arg. Género: Novela. Colección: -. Páginas: 207 págs. Formato: 21 x 15. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 950-731-409-1.

La semana pasada destacábamos a “El cementerio de Praga” de Umberto Eco.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.