Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

La historia comienza con el nacimiento de Sarita, una llamita del Antiplano sudamericano. Sarita es la hija de Sara, una llama, y Rimaj, un guanaco. A Sarita le encanta correr. Corre carreras con su primo Wari, otro guanaco que vive libre en la puna, unos ñandúes, y todo aquel que quiera desafiarla.

Un día, la visita de un granjero australiano cambia la vida de Sarita y su familia. Sara y Sarita son vendidas al extranjero, quien va a llevarlas a su granja en Australia, donde crían llamas y alpacas para lana, y también usan las llamas para proteger el ganado de los zorros y los dingos (perros salvajes). Rijam, el padre de Sarita, toma la decisión de renunciar a su libertad en los Andes para acompañarlas.

Sarita conoce en el viaje una larga galería de personajes, desde cóndores, monos y tapires que viajan con ellos para ser enviados a un  zoológico de Australia, hasta elefantes y camellos que comparten con ellos la cuarentena antes de ser enviados a un circo. También interactúa con los animales de la granja, como caballos, ovejas, vacas, gallinas y cerdos, y los animales nativos australianos, como equidnas, dingos y canguros.

La vida de Sarita y su familia cambia drásticamente cuando un evento inesperado, uno de los voraces incendios forestales que azotan a Australia, pone en peligro a los animales de la granja.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro). Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Daniel Martín Berardi. Título: Llama entre las llamas, Sarita la llamita viaja a Australia.

Editorial: Ediciones del Boulevard. Edición: 1era. Año de edición: 2016.  Lugar de edición: Córdoba, Arg. Género: Novela infantil. Colección: -. Páginas: 116 págs. Formato: 23 x 15. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 978-987-556-545-6.

La semana pasada destacábamos a “Kafka en la orilla” de Haruki Murakami.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.