Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Dalibro-cristina-loza-el-reves-de-las-lagrimasmiana es joven, bella y está enamorada. Adorada y mimada por su padre, próspero comerciante cordobés, su madre y su niñera, la mulata Nazarena, nada parece faltarle. El casamiento con Conrado, el amor de sus sueños, completa el cuadro de felicidad y plenitud. Celebrada la boda, los recién casados parten a la estancia de frontera que será su hogar. Pero la suerte es caprichosa.
Inesperadamente un malón cae sobre la estancia sembrando muerte y destrucción y llevándose en la retirada a una Damiana muda, helada por el horror. Su dulce vida ha desaparecido para siempre. Por delante están el cautiverio, la toldería, las humillaciones, pero también Tigre Guapo, el cacique Mariano Rosas, el coronel Lucio V. Mansilla y tanto más. Perdida entre dos mundos antagónicos -su espléndido pasado cosmopolita y su presente como cautiva en el desierto ranquel-, Damiana intenta construirse un nuevo destino a partir del dolor. En su increíble capacidad de amar y ser amada se cifra su única salvación.

Disponible en Secretaría de Tenis (Sede Country).

Av. Valparaíso 3589. Tel: 464-3687 int. 104.

Autor: Cristina Loza. Título: El revés de las lágrimas.

Editorial: El Emporio. Edición: 1era. Año de edición: 2005.  Lugar de edición: Córdoba, Arg. Género: Novela narrativa histórica Argentina. Colección: -. Páginas: 352 págs. Formato: 21 x 15. Encuadernación: -. ISBN: 987-21986-5-9 .

La semana pasada destacábamos a “Gutenberg: el hijo de las sombras” de Alfredo Barrientos.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.