Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Los cuentos justamente recuperados en este volumen, la totalidad de los que Marcos Aguinis ha escrito, revelan otra faceta de sus habilidades como narrador. Su dominio de la forma breve queda de manifiesto por la hondura en la elección de los temas, la sutileza en el tratamiento de las personalidades, la inteligencia y precisión en el tejido de relaciones y la urdimbre de intrigas. Aguinis seduce y conmueve, apasiona y hace pensar al lector. Y gracias a un uso magistral del humor y la ironía, ayuda a sonreír, obliga a la diversión, a soñar alternativas que enaltecen nuestra frágil condición humana.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro). Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Libro disponible gracias a la donación de la socia Silvia Trojanowska (Nº 23188), a quien agradecemos este gesto tan importante que aporta al patrimonio cultural de nuestra institución.

 

Autor: Marcos Aguinis. Título: Todos los cuentos.

Editorial: Sudamericana. Edición: 5ta. Año de edición: 2010.  Lugar de edición: Buenos Aires, Arg. Género: Cuentos. Colección: -. Páginas: 352 págs. Formato: 23 x 16. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 978-950-07-3283-3.

La semana pasada destacábamos a “Caballo de fuego: Gaza” de Florencia Bonelli.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.