Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Camille y Paul ClaudelSi algo distinguió a los hermanos Claudel, fue la pasión, la desmesura, el exceso, Camille, la escultora, y Paul, el poeta, vivieron bajo los signos de la creación y la destrucción. Esta biografía cuenta por primera vez sus vidas paralelas. Dos temperamentos exaltados, pero sensibles hasta la fragilidad más extrema. Camille , intransigente, enfrentó las incertidumbres del arte y de la vida de bohemia. Paul contrarrestó el malestar de vivir con los viajes a lugares exóticos como China, Brasil, Japón. Esos dos destinos, que podrían creerse separados, se alimentaron mutuamente. Ambos conocieron las mismas pasiones funestas. Paul se enamoró de Rosalie Vetch, una mujer casada que lo abandonaría. Camille sucumbió al hechizo de Rodin hasta la locura. Drama de familia. Torpezas y convenciones aliadas contra las exigencias del corazón. Dominique Bona reconstruye los episodios de sus atormentadas vidas. Revela el vínculo profundo entre estos dos artistas luminosos y desgarrados, unidos, más allá de las adversidades, por una fraternidad indestructible. Un libro revelador, original en su concepto, bien escrito y cuyo interés nunca decae.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. Gral Paz 195. Tel: 4217016  int. 128.

Autor: Dominique Bona. Título: Camille y Paul Claudel.

Editorial: El Ateneo. Edición: primera. Año de edición: 2008.  Lugar de edición: Buenos Aires. Género: Narrativa. Colección: Grandes Novelistas. Páginas: 336 págs. Formato: 23 x 16 cm -. Encuadernación: tapa blanda. ISBN: 978-950-02-0429-3.

La semana pasada destacábamos a “Un mes con Montalbano” de Camilleri, Andrea.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.