Tal como estaba previsto la Subcomisión de Cultura de nuestro Club realizó el martes 26 de abril un Taller Cultural sobre la Francofonía. Este evento cultural se llevó a cabo en la Biblioteca de la sede del Jockey Club Córdoba y contó con la presencia de numerosos socios y amigos de la Institución.

En la reunión, que se llevó a cabo en idioma francés, expusieron destacados miembros de las comunidades Francesas, Suizas, Belgas y Haitianas residentes en nuestra ciudad. Un joven Francés especialista en “Crêpes” nos explicó las cualidades e importancia de esta especialidad culinaria y destacó en especial las “Crêpes Bretonnes” que son muy apreciadas por su sabor particular.

Por otro lado Madame Prisca Dumont, una ciudadana Belga nos habló con lujo de detalles de su bello país. Presentó láminas ilustrativas sobre la historia y la geografía de ese país, acompañadas de música popular Belga, entre cuyas canciones se destacó el célebre cantor de su país Jaques Brel. Al concluir las exposiciones los asistentes al Taller hicieron numerosas preguntas y comentarios que enriquecieron este destacado evento cultural.

Al finalizar el Taller se sirvió un refrigerio y se escucharon canciones de famosos interpretes de lengua francesa. En resumen, una brillante soirée cultural en el elegante marco de nuestra tradicional Biblioteca de la Sede del Jockey Club Córdoba.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.