Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

JCC-Biblioteca-groucho-y-yo-groucho-marxEsta vez, nos metemos en el género de la autobigrafía, pero con singulares tintes otorgados por el estilo del propio autor que nos compete. Groucho y su yo, fundidos aquí en uno solo, escribieron, como era inevitable suponer, un libro que sólo puede escribirse como…, bueno, indescriptible. También será inevitable; si el lector siente la curiosidad por saber a ciencia cierta quiénes y cómo son Groucho y el yo-deGroucho, que se dirija a nuestra biblioteca y lea estas memorias muy particulares, porque nosotros tan sólo podremos adelantarle aquí que, aunque uno y otro sean de naturaleza profundamente similar, también son, paradójicamente, muy distintos. En tanto que Groucho, ese incómodo insumiso, entrometido, criticón e insolente mujeriego, dinamita la sociedad, siembra el absurdo y el desconcierto por doquier y no comprende cómo alguien puede pertenecer a un club del que él sea socio; el yo-de-Groucho no piensa sino en medrar y enriquecerse en esa misma sociedad que dice despreciar y se arrima a cualquiera con tal de que le introduzca en el club más selecto. Pero lo cierto es que los dos gozan por igual del don privilegiado de hacernos morir de risa…

Disponible en Secretaría de TENIS (por la temporada de Verano en Sede Country).

Av. Valparaíso 3589 B° Jardín. Tel: 4643687 int. 105.

 

Autor: Marx, Groucho  Título: Groucho y yo (Fábula).

Editorial: Tusquet Editores. Edición: -. Año de edición: Abril 1995.  Lugar de edición: España. Colección: Biografías, autobiografías y memorias. Páginas: 320 Formato: -. Encuadernación: tapa blanda.  ISBN: 9788472238756

La semana pasada destacábamos a “Relatos de los campamentos militares” de Arthur Conan Doyle.

 

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.