Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

portada-la-casa-de-papel_grandeLos libros cuentan historias y motivan a crear otras. Así se puede vislumbrar en la novela La casa de papel. Este relato cuenta la historia que comienza con la muerte de una mujer, Bluma Lennon, que perdió la vida mientras caminaba por las calles de Soho absorta por los versos de un poema de Emily Dickinson. Un colega suyo que la sustituyó en el departamento de Lenguas Hispánicas de laUniversidad de Cambridge tomó posesión de un extraño libro, La línea de sombra, que había llegado a su oficina con una dedicatoria de la difunta hacia un tal Carlos que decía así: “Para Carlos esta novela que “me acompañó de aeropuerto en aeropuerto, en recuerdo de los locos días de Monterrey. Lamento ser un poco bruja y haberlo advertido enseguida: nunca harías nada capaz de sorprenderme”.  A partir de este encuentro del profesor con el libro, comienza un viaje en busca de la respuesta a su gran curiosidad.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. General Paz 195 esq. Colón, 2° piso. Tel: 4217016 int. 128.

 

Autor: Carlos María Dominguez  Título: La casa de papel.

Editorial: Alfaguara. Edición:. Año de edición: 2004.  Lugar de edición: Buenos Aires. Género: Narrativa Argentina. Colección:  Páginas: 144  Formato: 23 x 14 cm -. Encuadernación: tapa blanda.  ISBN: 950- 511- 969- 0. 

La semana pasada destacábamos a “Adicción” de Claudia Grey.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER