Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Jockey Club Córdoba Biblioteca - Libro Destacado de la semana-la-noche-de-la-tempestadTodo comienza en 1616. William Shakespeare, el autor más importante de Inglaterra, acaba de fallecer… En apariencia, todo resulta normal cuando sus familiares y amigos son citados para la lectura de la última voluntad del escritor. Sin embargo, las disposiciones contenidas en el testamento desafían toda lógica. ¿Qué ha impulsado a Shakespeare a dejar a su esposa tan sólo su «segunda mejor cama»? ¿Por qué una de sus hijas recibe únicamente un tazón? ¿Qué le ha movido, por el contrario, a nombrar a otra de ellas heredera de todos sus bienes? ¿Qué lógica -si es que la hay- se oculta tras ese absurdo testamento? Partiendo de este punto de arranque rigurosamente histórico, La noche de la tempestad nos lleva, a través de unas horas de literatura y magia, a recorrer la vida de Shakespeare descubriendo una clave oculta para la lectura de sus obras y para la comprensión de un testamento que constituía la consumación de su existencia.

Construida a partir de un profundo conocimiento de la época y delos textos de Shakespeare, La noche de la tempestad es una novela enigmática y subyugante que, de manera sutil y misteriosa, nos permite sumergirnos en las pasiones eternas del ser humano, del amora los celos, de la venganza a la ira, del rencor a la codicia, abriéndonos así la puerta al amor y a lo sobrenatural, como realidades extraordinariamente cercanas a nosotros.

Un nuevo relato garantizado por la atrayente maestría narrativa de César Vidal.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. General Paz 195 esq. Colón, 2° piso. Tel: 4217016 int. 128.

 

Autor: Vidal, César  Título: La noche de la tempestad.

Editorial: Debosillo. Edición: -. Año de edición: 2008.  Lugar de edición: España. Género: Novela histórica. Colección: Best Seller. Páginas272 Formato: -. Encuadernación: tapa blanda.  ISBN: 9788499892900. DONADO POR: Sr. Agustín García Castellanos (Socio de la Institución) en 2012.

La semana pasada destacábamos a “Los Hijos de los Días” de Eduardo Galeano.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER