Continuando con la nueva sección dentro del sitio web del Club, “El Libro Recomendado de la Semana” en nuestra Biblioteca, esta semana destacamos a “Me llaman Artemio Furia”.

Artemio Furia libro de la semanaArtemio Furia es un gaucho, un vagabundo de las pampas. En 1806, su participación y la de sus centauros en el ejército de Juan Martín de Pueyrredón fue clave para expulsar de los ingleses. Cuando Furia ve por la calle a Rafaela Palafox, una joven dama de la sociedad porteña, decide que será suya, aunque para tenerla deba romper con prejuicios y cadenas tan fuertes como los que mantienen a estas tierras sudamericanas atadas a la Corona española. Dentro del marco de una revolución inminente, el romance entre Artemio y Rafaela palpitará al ritmo de las intrigas, los engaños y las pasiones que mantendrán en vilo a los pobladores del Río de la Plata durante el año 1810.

 

Disponible en nuestra biblioteca en Gral Paz 195 2º piso. Tel: 4217016 int. 128.

Autor: Florencia Bonelli Título: Me llaman Artemio Furia

Editorial: Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara S.A. Edición: 1era. Año de edición: 2009 Lugar de edición: Buenos Aires, Argentina. Colección: Narrativa Argentina. Novela. Páginas: 520 Formato: 15 x 24 cm. Encuadernación: rústica. ISBN: 978-987-04-1249-6

La semana pasada destacábamos a “África, tormenta de libertad” de H. Lanvers. IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.