Finalizamos la semana, con nuestra habitual sugerencia literaria que amablemente nos hacen desde la biblioteca de Sede Centro, Carlos Pellegrini.

Jockey Club Córdoba - Soy Leyenda - Richard MathensonEsta vez nos invitan a ponernos en la piel de Robert Neville, el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Disponible en Biblioteca (Sede Centro).

Av. General Paz 195 esq. Colón, 2° piso. Tel: 4217016 int. 128.

 

Autor: Mathenson, Richard  Título: Soy Leyenda.

Editorial: Minotauro. Edición: 1era. Año de edición: septiembre 2005.  Lugar de edición: Buenos Aires, Argentina. Colección: Ciencia Ficción, Fantasía, Terror, Narrativa Estadounidense. Páginas: 184 Formato: 18 x 12 cm. Encuadernación: tapa blanda.  ISBN: 950-547-085-1. DONADO POR: Sr. Agustín García Castellanos (Socio de la Institución) en 2014.

La semana pasada destacábamos a “Groucho y yo (Fábula)” de Groucho Marx.

IR A LA PUBLICACIÓN ->

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.