CLASIFICACIÓN Y CATEGORÍAS

Categorías Caballeros Scratch y hasta 7: sábado 27 y domingo 28 de mayo a 36 hoyos.

Categorías Caballeros 8 a 16 y 17 a 36: sábado 27 de mayo a 18 hoyos.

Categorías Damas Scratch y 0 a 36: sábado 27 de Mayo a 18 hoyos.

HORARIOS CLASIFICACIÓN

Para todas las categorías los horarios del día sábado 27 de mayo serán a libre elección. Para el día domingo 28 (segundos 18 hoyos de la categoría Scratch y hasta 7) también serán a libre elección, debiendo los participantes de estas categorías procurar anotarse con otro bando de la misma categoría para poder jugar los 18 hoyos restantes el día domingo.

Recomendamos también que todas las categorías, los que juegan clasificación sólo 18 hoyos y los que juegan a 36 hoyos, que armen sus líneas con conocidos para asegurarse que la otra pareja les haga de marker y no queden anotados solos en una línea.

Si por la ausencia de uno de los bandos anotados, un equipo se quedara sin poder comenzar el juego (tanto del día sábado como del día domingo), se le será restituido el importe de la inscripción. Si este equipo desea jugar, la búsqueda y contratación de un marker (caddie o persona con Handicap Nacional) correrá por su cuenta.

CUPOS POR CATEGORÍAS

Caballeros scratch                          7 parejas + Campeones del 2016

Caballeros hasta 7                           8 parejas

Caballeros de 8 a 16                        8 parejas

Caballeros de 17 a 36                      8 parejas

Damas scratch                                 3 parejas + campeonas del 2016

Damas 0 a 36                                    4 parejas

HANDICAP Y TEES DE SALIDA

Handicap:

No debe haber más de 5 golpes de diferencia en los hándicap  de la pareja. Uno de mayor hándicap puede jugar con otro competido de menor hándicap, pero con la condición de bajar su hándicap hasta cumplir con la diferencia de 5 golpes.

Tanto para clasificación como para los match, la pareja juega con los 3/8 de la suma de sus respectivos hándicaps, modalidad llamada “fourball clásico o inglés”.

Los campeones scratch caballeros y damas del año 2016 clasifican en forma directa como número uno de la llave o draw, con la única condición que deben participar de la clasificación.

Tee de Salida:

Las categorías de caballeros scratch y hasta 7 de handicap saldrán de los tees Negros. La categoría de 8 a 16 lo hará de los tees azules. En tanto que la categoría de 17 al máximo, lo harán de las salidas Blancas, no pudiendo participar estas dos últimas categorías de la categoría Scratch.

MATCH PLAY Y “ELIMINATORIAS”

Las parejas que surjan de la rueda clasificatoria, tanto damas como caballeros, jugarán sus respectivos match (cuartos de final, semifinal y final a 18 hoyos, con excepción de la categoría caballeros scratch, que jugarán la final a 36 hoyos).

Todos los match se juegan con hándicap, excepto las categorías scratch de damas y caballeros.

DÍAS Y HORARIOS DE JUEGO

Regla General para los días de juego de Matchs:

Los match deberán ser jugados en la fecha estipulada por estas condiciones de competencia (días domingo), las cuales serán detalladas a continuación en el punto siguiente.

Se les da a los jugadores la posibilidad de adelantar el día del match en la misma semana del día domingo de juego. De no llegar a un acuerdo entre ambos bandos, se deberá jugar en el día Domingo estipulado por las presentes condiciones de competencia.

Es decir, que cada instancia tiene una fecha definida para jugarse, pudiendo los competidores ponerse de acuerdo solo para adelantarla en la semana del match (no se puede postergar). En caso de no pactar una fecha anterior el match deberá jugarse en la fecha estipulada por el comité de torneo y por las presentes condiciones de competencia (día domingo fijado).

No está permitido postergar los match bajo ningún punto de vista y por ningún problema de alguno de los jugadores.

Días y horarios:

Cuartos de final: La fecha fijada es el día domingo 4 de junio de 2017 con horario a libre elección. Pudiendo los bandos acordar jugar dicho partido durante la semana adelantándolo, es decir, los días  martes 30 de mayo y jueves 1 de junio en horarios de libre elección. También se da la opción de poder jugar el día miércoles 31 de mayo y el viernes 2 de junio con salida hasta las 09:30 hs., sin excepciones (debiendo los jugadores tener en cuenta que los días miércoles y viernes se juegan torneos semanales Midweek y Demotour ya pactados por el club).

Semifinales: La fecha fijada es el día domingo 11 de junio de 2017 con horario a libre elección. Pudiendo los bandos acordar jugar dicho partido durante la semana adelantándolo, es decir, los días  martes 6 y jueves 8 de junio en horarios de libre elección.  También se da la opción de poder jugar el día miércoles 7 y el viernes 9 de junio con salida hasta las 09:30 hs., sin excepciones (debiendo los jugadores tener en cuenta que los días miércoles y viernes se juegan torneos semanales Midweek y Demotour ya pactados por el club).

Finales: se deben jugar el domingo 18 de junio en horarios de libre elección, con excepción de los caballeros Scratch, que por jugar 36 hoyos, el horario de los 1º 18 hoyos es a las 8:30 hs. y los 2º hoyos a las 13:30 hs.

Los match finales, se podrán también adelantar entre semana, siempre y cuando se jueguen los días martes 13 y jueves 15 de junio. Sin tener aquí la opción de disputarse en los días miércoles y viernes de dicha semana. Pero dicha posibilidad no la tendrá la final de categoría Scratch de caballeros, disputa que deberá jugarse el día domingo 18 de junio sin excepción.

HANDICAP PARA LOS MATCH PLAY

Todos los match a jugarse, deberán tener en consideración el hándicap que tenían al día de iniciarse la clasificación.

Para todos los match, excepto las categorías scratch, el bando de menor hándicap, baja a cero y le concede a su contrario el 85% de la diferencia de hándicap entre bandos.

Ej: Bando A tiene 8 de hándicap, baja a cero y el Bando B tiene 12 de hándicap. El bando B juega con 3 golpes de ventaja (es el 85% de la diferencia entre 12 y 8).

ANOTACIÓN EN LA TARJETA

En la clasificación, se anota el score gross y obligatoriamente se debe identificar quien ha sido el jugador que anotó el hoyo, caso contrario, es motivo de “descalificación” Regla 31.3. Luego, a la sumatoria del score gross se le resta el hándicap del bando.

DEFINICIÓN EN CASO DE EMPATE

En la rueda clasificatoria, será según el método publicado o sea “desempate automático”. En match play si ambos bandos terminan la vuelta estipulada igualados, deben continuar por el hoyo 1 y así sucesivamente hasta que se produzca una desigualdad o sea “muerte súbita”. Los golpes de ventaja deben tomarse tal cual se utilizaron en la vuelta estipulada.

CÓMO SE DETERMINA EL DRAW O LLAVE

La clasificación de 8 parejas, se determina:

1º   vs    8º

2º   vs    7º

4º   vs    5º

3º   vs    6º

Para el caso de las categorías Scratch, tanto de damas como de caballeros, el Comité de Torneo definirá la posición que ocuparán los campeones de años anteriores para el caso de no haber clasificado.

RITMO DE JUEGO

Se establece como ritmo de juego la referencia del grupo que lo precede, de perder distancia con el grupo de adelante, como primera medida serán advertidos, y de persistir la demora, se aplicará una multa de dos golpes a todo el grupo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se reciben a partir del día martes 16 de mayo de 2017 por secretaría en forma personal o telefónica. Los horarios son de libre elección de los bandos.

PRECIOS GREEN FEE

Las categorías que clasifiquen a 18 hoyos abonarán un green fee de $ 200 por cada jugador ($ 400 la pareja). Mientras que la categoría scratch y hasta 7, quienes juegan la clasificación a 36 hoyos abonarán un green fee de $ 350 por cada jugador ($ 700 la pareja).

Nota: El Comité de Torneo está facultado para realizar modificaciones o cambios en las condiciones del Campeonato que considere necesarios.

COMITÉ  DE TORNEO

Mayo 2016

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.