I.- CLASIFICACIÓN

El sábado 27 de octubre del 2018 se disputará la clasificación a 18 hoyos Medal Play, para todos los socios Damas y Caballeros de más de 50 años que quieran participar del Campeonato.

Todos los jugadores que quieran participar de esta competencia, deberán haber cumplido la edad estipulada al día de la ronda clasificatoria.

II.- CATEGORÍAS

Caballeros: Scratch – De 0 a 16 y 17 al Máximo.

Damas: Scratch y de 0 al Máximo.

III.- CUPOS DE CLASIFICACIÓN

Caballeros Scratch: 7 jugadores + Campeón del 2017

Caballeros 0 a 16 y 17 al Máximo: 8 jugadores por categoría

Damas Scratch:   3 jugadoras + Campeona del 2017

Damas 0 a 36:   4 jugadoras

IMPORTANTE: En relación a la categoría Damas Scratch deberán, como mínimo, inscribirse, jugar y clasificar al menos tres (3) jugadoras de hasta 18 de hándicap.  En caso contrario, dicha categoría quedará desierta y se disputará solamente la categoría damas con hándicap (0 a 36).

IV.- MODALIDAD DE JUEGO

Los jugadores/as que surjan de la rueda clasificatoria, jugarán los cuartos de final, semifinales y finales bajo la modalidad MATCH PLAY con hándicap si corresponde y a 18 hoyos.

V.- DEFINICIÓN EN CASO DE EMPATE

En la rueda clasificatoria, según método publicado, es decir por comparación de tarjetas, llamado “desempate automático” y en la modalidad Match Play, en caso de llegar empatados al hoyo 18, se iniciará por el hoyo Nº 1 y así sucesivamente hasta que se produzca una desigualdad, llamado “muerte súbita”, pero jugando también con el hándicap correspondiente para los esos hoyos suplementarios.

VI.- DÍAS Y HORA DE JUEGO DE LOS MATCH

Todos los match, ya sean Cuartos de final, Semifinales y Finales, los contrincantes deberán ponerse de acuerdo en el día y la hora para disputar su match.

  1. a) Plazo de juego:

Para Cuartos de Final: desde el Martes 30 de octubre hasta el Domingo 04 de noviembre.

Para Semifinales: Desde el Martes 06 hasta el Domingo 11 de noviembre.

Para las Finales: Desde el martes 13 de noviembre, hasta el viernes 16 de noviembre. En todas las categorías, inclusive para las categorías Scratch de Damas y Caballeros.  No pudiendo disputarse estas finales los días sábado 17 ni domingo 18 de noviembre, en razón de la realización de torneos ya estipulados, que afectaran la totalidad de la cancha durante las fechas mencionadas.

Los finalistas en la categoría scratch caballeros jugarán la ronda final a 18 hoyos.

 b) ¿Qué días se puede jugar?

            ES RECOMENDACION DEL COMITÉ DE TORNEOS QUE TODOS LOS MATCH DEBERÍAN JUGARSE FUERA DE LOS HORARIOS DE LOS TORNEOS MIDWEEK, DEMOTUR Y SÁBADOS.  Es en razón de esta recomendación, que aquellos competidores que jueguen sus matches en estos días (días martes, jueves y domingo) no deberán abonar Green fee alguno y tendrán prioridad de juego por sobre cualquier otro bando que se encuentre practicando o jugando en la cancha.

            Pero, en razón de la práctica golfística de los últimos años, se autoriza también a disputar dichos matches durante el desarrollo de los torneos de día miércoles, viernes y sábado. Debiendo dejar en claro aquí la salvedad que, aquellos jugadores que opten por estos días de disputa (miércoles, viernes y sábado donde existen torneos ya estipulados) deberán anotarse según las pautas de inscripción establecidas para dichos torneos, abonar los respectivos green fee, no tendrán una línea exclusiva para la disputa de su match (es decir, que deberán compartir la línea de juego si se anotan allí otros jugadores) y no tendrán ninguna prioridad de juego en la cancha ni opción a queja o reclamos por demoras o complicaciones en el la disputa del match. Sin excepción.

             Los jugadores no podrán ponerse de acuerdo para posponer los partidos más allá de las fechas estipuladas para jugarlos. Sin excepción.

 

El Comité de Torneo podrá descalificar los jugadores que no cumplan con lo dispuesto en las condiciones del Campeonato.

VII.- Utilización del hándicap en los matchS:

El jugador de más bajo hándicap baja a cero, y su rival juega con el 85% de la diferencia.

Ej: Jugador A tiene 18 de hándicap y su rival 24, entonces, el de 18 baja a cero y el de 24 juega con 5 de hándicap.

VIII.- TEES DE SALIDA:

Los tees de salidas de color azul, serán utilizados por la categoría Caballeros de 0 a 16 de hándicapSiendo estos jugadores, únicamente, los que se encuentran habilitados para participar de la categoría scratch.

Los tees blancos serán utilizados por la categoría de 17 a 36 de hándicap.

Y los tees rojos para las categorías de Damas, tanto Scratch como 0 a 36.

ATENCIÓN: LOS TEES DE SALIDA DE COLOR NEGRO y AMARILLO, NO SERÁN UTILIZADOS A LO LARGO DE LA PRESENTE COMPETENCIA.

Nota: El Comité de Torneo está facultado para realizar modificaciones o cambios en las condiciones del Campeonato que considere necesarios y en cualquier momento de la competencia.

 

COMITÉ DE TORNEO

Agustín Cafferata

Benjamín Boccardo

Gabriel Galander

Ariel Slade

Pablo Mangiante

Sergio Segura

Fernando Perez Masseo

Carlos Tillard

Comité de Torneo

20 de octubre 2018.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER