“Viene bien El Federal”,  se escuchó decir en la subcomisión de golf del Jockey Club Córdoba, la sede de la 21ª edición del torneo que anualmente entrega la Copa Challenger La Voz del Interior y que se disputará desde este sábado y el próximo lunes. Y hay dos razones principales: por primera vez este torneo, que busca proyectarse, da puntos para el ranking mundial amateur, un privilegio concedido por la Asociación Argentina de Golf (AAG); y la otra es el número creciente de jugadores de bajo handicap. Esta vez serán 80 los jugadores de hasta tres de handicap.

“La grilla para el torneo está completa. Estamos todos muy entusiasmados, tiene un alto nivel, con jugadores de muy bajo handicap. Esto del puntaje al ranking mundial amateur hará que vengan más jugadores”, destacó Juan Rocha, titular del club organizador. “A los jugadores les damos alojamiento y transporte, y tratamos de ir puliendo todos los aspectos, con la cautela que exige la situación económica”, aclaró.

Entre los inscriptos, hay varias de las promesas del golf nacional, bien posicionados en el Ranking Argentino de aficionados: Santiago Bauni (cuarto), Joaquín Bonjour (segundo), Jesús Montenegro (quinto), Andrés Gallegos (noveno), José Chon (12°); y los cordobeses Horacio Carbonetti (octavo y defensor del título), Matías Simaski (10°) y Sebastián Bergagna (17°). En damas estarán Ela Anacona (segunda), Luz Besio (cuarta), Margarita Llanos (novena), y la defensora del título, la cordobesa Belén Abrile.

Para hacer honor a su nombre, vendrán jugadores de Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Santa Fe y por supuesto Córdoba.
En los últimos años los cordobeses se han hecho fuerte en este certamen. Los últimos campeones locales fueron Jorge Fernández Valdés y Sofía Urrets Zavalía (2007); Ángel Cabrera (h) y Martina Gavier (2008); Martina Bertuccioli (2009 y 2012); Matías Simaski (2010); y Horacio Carbonetti (h) y Belén Abrile (2013). El uruguayo Agustín Tarigo, en 2012, es el único extranjero que ganó en individuales.

Equipos confirmados. Paralelamente al torneo individual, El Federal volverá a poner en juego la Copa Internacional por equipos. Pese a haber enviado invitaciones a varios países vecinos, esta vez sólo asistirá Brasil para dirimir el trofeo con el equipo argentino.
La AAG designó a los cordobeses Bergagna y Simaski como la pareja que defenderá los colores albicelestes, y a Abrile junto a Anacona como dupla femenina nacional.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER