Se cree que el Handball nació rodeado de dioses griegos y grandes mitologías, una disciplina que ha logrado consolidarse como un deporte que abarca tanto al genero masculino como femenino y que en nuestro club, tiene muchos seguidores y jugadores que con pasión lo han convertido  en una parte fundamental de su vida cotidiana.

Los invitamos a hacer un recorrido por algunos de sus momentos históricos mas importantes:

1 Este juego, según expertos, se remonta a la antigüedad griega. Se cree que en esa época se jugaba un juego que consistía en que una pelota no tocase el suelo. Este juego se conocía con el nombre de “Juego de Urania”.

2Se considera que el inventor del handball moderno fue el profesor alemán de educación física Max Heiser, quien jugaba con sus alumnas de Berlín a un juego al que llamaba torball.

En 1918 los germanos Karl Schelenz y Karl Dieser perfeccionaron el torball, elaborando un reglamento y creando el “Handball”. Esta versión, se desarrollaba con once jugadores por equipos en un campo de fútbol.

3 En el año 1936, fue la primera vez en la que se introdujo el Handball en los Juegos Olímpicos, aunque solo en la categoría masculina. Luego permaneció ausente hasta reincorporarse en las olimpeadas de 1972 (en categoría masulina, únicamente.)

4El Handball femenino llegó a los Juegos Olimpicos en el año 1976, en Montreal. En esta primera participación de la categoría femenina, resultó campeón la Unión Sovietica. 

5La Federación Internacional de Handball, encargada de regular las normas de este deporte, fue fundada en 1946 en Suecia. Desde su creación, tiene afiliadas a 197 federaciones nacionales. Su presidente, desde el año 2000, es el jugador egipcio Hassan Moustafa.

6El Campeonato Mundial Masculino de Handball, se disputa desde 1938. En su primera edición, participaron cuatro países: Alemania, Suecia, Dinamerca y Austría. El ganador de esta primera aparición del campeonato fue la Selección de Alemania.

7El Campeonato Mundial Femenino de Handball, se disputa desde 1957. En cada edición participan 24 selecciones femeninas de diferentes países. Las mayores victorias, las tienen los países de origen europeo, siendo Corea del Sur y Brasil los únicos ganadores que no pertenecen a dicho continente. 

8 Desde el año 2015, la Liga de Honor del Jockey Club Córdoba es Campeona Provincial de manera invicta. Llevan ganados nueve torneos de manera consecutiva.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER