En esta oportunidad queremos presentarles a Cele Burgos, ella es jugadora de la Primera División de Jockey “B”. Sin embargo, va a acompañar como invitada a la Primera A en la próxima Liga Nacional de Club a disputarse en la Pcia. de Mendoza. Es por esto que quisimos acercarnos un poco más para conocerla y para que nos cuente cómo se vive esta experiencia de jugar para otro equipo dentro de un mismo Club…

¿Nombre y apellido? ¿Apodo?

Celeste Burgos.

¿Qué edad tenés?

Tengo 20 años.

¿Cómo empezaste a jugar al hockey? ¿Quién te acercó al deporte?

Empecé a jugar al hockey porque mi hermana más grande jugaba, veía lo bien que la pasaba en el Club y lo lindo que eran los sábados de partido. Ella era seño de las Inferiores entonces me empezó a llevar con ella a los entrenamientos.

¿Siempre jugaste en el Jockey?

Si desde los 5 años que juego en el Jockey.

¿Por qué recomendarías a los más chicos jugar al hockey?

Les recomiendo a los más chicos jugar al Hockey porque es un deporte super lindo, que se disfruta mucho, es divertido y no solo los días del partido sino también los entrenamientos.

Sobre todo lo recomiendo por las amistades que te deja, formas grupos re lindos con personas que compartís un montón de cosas desde partidos y entrenamientos hasta viajes, comidas, juntadas, etc…

¿En qué puesto jugás? ¿Alguna vez jugaste en otra posición? ¿Te gustaría?

Cuando era más chica jugaba de delantera. Pero ya desde la sexta división empecé a jugar de medio campo. Ahora Primera me toca jugar de 5 o de 10 y es la posición que más me gusta.

¿Hace cuanto subiste a 1º? Contanos alguna anécdota…

Subí a 1º el año pasado. Igual años anteriores, jugando en 5ta. me hacían quedar para jugar partidos con la Primera.

La primera vez que me tocó quedarme a jugar con 1º me acuerdo que fue contra La Salle, estaba bastante nerviosa pero fue una experiencia re linda porque las chicas me apoyaron en todo y me hicieron sentir muy cómoda adentro de la cancha, ese partido lo ganamos así que salí súper contenta.

¿Que se siente formar parte de la 1º A para este Liga Nacional?

Estoy muy contenta de poder formar parte de este equipo y representar al Club en la Liga más importante del país. Yo juego en la 1º B del club y tener esta oportunidad de formar parte de este plantel (1º A) es algo muy significativo para mí. Creo que suma mucha experiencia, al lado de jugadoras que todos los años están en las finales del torneo local.

¿Que es lo que más te gusta de este deporte?

La verdad, no me veo haciendo otro deporte que no sea el Hockey, para mí es el más lindo porque vivís momentos en equipo que en otro deporte capaz no viviría. Lo más lindo es compartirlo con amigas, disfrutar juntas y divertirnos, tirando todas para el mismo lado.

¿Qué es lo que más te gusta del Club?

El club desde que somos chiquitos nos enseña un montón de valores que nos sirven y no solo para el deporte. Es el lugar donde vas a despejarte y vivir momentos inolvidables con tu equipo. Transmite esas ganas de defender la camiseta Roja todo el tiempo y trata de dejar siempre en lo más alto al Jockey Club Córdoba. Nos enseña a jugar no sólo porque te gusta el deporte sino para dejar todo por tu equipo.

¿Quién podrías decir que es tu ídolo o un ejemplo de deportista?

Si tengo que elegir uno es Manuel Ginobili. Porque es un deportista ejemplo para mí, es muy humilde y es excelente en lo que hace. Siempre se lo ve disfrutando mucho y apasionado por lo que hace, transmitiendo el amor por el deporte y es un modelo en el equipo en que esté.

Por Agustina Caro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER