Hoy te invitamos a que conozcas a Pedro Mariano Gandini, jugador de Primera Caballeros y Coordinador Deportivo General de Hockey.

¿Nombre y apellido? ¿Apodo?

Pedro Mariano Gandini. “Gando”.

¿Hace cuánto practicás este deporte? ¿Siempre jugaste en el Jockey?

Juego desde los diez años, tengo 40 años  y siempre jugué en el Jockey.

Contanos tu experiencia dentro de las Ligas Nacionales como jugador y como entrenador…

Las experiencias siempre fueron positivas, a pesar de los diversos resultados deportivos, nos tocó salir campeones y  hasta descender, pero de todo eso sacamos conclusiones que nos ayudaron a seguir creciendo como equipo e individualmente, reforzando, apuntalando, unificando valores y objetivos. La gran diferencia que encuentro en ser parte de un equipo en distintos roles es que como jugador se puede descargar toda la ansiedad, tensión y nervios dentro de la cancha jugando; y como entrenador uno debe canalizar todos estos sentimientos para no transmitirlo al equipo de manera negativa.

¿Qué creés que le aportan al Club participante? ¿Y al jugador?

Este tipo de torneo aporta el verdadero sentido de equipo, en donde, cada uno de los integrantes, desde el rol que les toca, aporta lo suyo para un eficaz funcionamiento, ya que es un torneo corto y muy intenso, donde las virtudes y falencias están a la orden del día, momentos donde se ponen en juego y práctica los valores que se pregonan como esfuerzo, tolerancia, respeto, paciencia, trabajo y disfrute. Con mi edad y luego de participar de muchas ligas, te puedo decir que las recuerdo a todas de la mejor manera, independientemente del resultado, nos deja anécdotas y enseñanzas que las seguimos recordando como equipo en todo momento.

Desde el lugar de coordinador deportivo, ¿cómo ves ambos planteles para esta Liga?

A casi un mes de la competencia, se inicia la etapa de consolidar y ajustar conceptos tácticos, físicos y terminar con la recuperación de algunos jugadores lesionados. Etapas que se planifican en forma simultánea con los compromisos de los torneos de la federación de Córdoba, tanto en damas como en caballeros, y el interprovincial que se juega junto a equipos de Rosario en caballeros. Se puede decir que hasta el momento se está cumpliendo con los objetivos y planificación propuestos para este año, viendo en nuestros equipos un alto nivel de competencia para dicho torneo.

¿Quiénes crees que son candidatos este 2016, tanto en Damas como en Caballeros?

Siempre que vamos a este tipo de torneos, tanto las damas como los caballeros, vamos con la mentalidad de que podemos ser campeones. Esa filosofía de pensamiento es parte de nuestra esencia como club, nos preparamos y trabajamos en coherencia con ese pensamiento. Luego, las distintas variables que se presentan en el torneo van definiendo los objetivos, con lo cual de una forma u otra nunca damos lugar a la frustración, siempre nos volvemos con cosas positivas, con aprendizajes para lo que resta de la temporada, creo que esta es una de las claves de tener equipos tan exitosos en nuestro club. En cuanto a otros candidatos, no podemos dejar de lado a los equipos de bs as, que por el tipo de competencia de su torneo suelen estar un escalón más arriba, pero esto no es impedimento para que podamos conseguir el campeonato ya que en más de una ocasión lo hemos logrado.

¿Qué te parece la posibilidad de poder participar que se le brinda a las Intermedias? ¿Creés que es importante?

Me parece una gran oportunidad que en la medida de lo posible no debe ser dejada de lado, ya que aporta un crecimiento para estos equipos, integrados por jugadores experimentados (ex jugadores de las primera), juveniles, jugadores de intermedia con proyección y jugadores de intermedia, teniendo la posibilidad de vivenciar el aprendizaje que nos deja este tipo de torneos.

¿Qué creés que aportan este tipo de Torneos que no se da en el Torneo local?

Nos aporta todo lo expuesto anteriormente en tan solo cuatro días, nos mide con los mejores equipos del país.

¿Por qué recomendarías participar anualmente de este Torneo?

Recomiendo participar todos los años por todo lo dicho anteriormente y porque además se ejercita el sentido de pertenencia de cada integrante de nuestro club, donde cada uno hace todo lo posible para ayudar y facilitar a financiar el costo y las necesidades del torneo. Ayudando al amigo, compañero, conocido, jugador integrante de cada uno de los equipos que nos representa en las distintas ligas y regionales nacionales.

Dejanos un mensaje para los jugadores que pronto van a disputar el torneo más importante del Hockey Nacional.

Que den lo máximo de sí mismos en todo aspecto y en todo momento siendo esta la única forma de disfrutar lo que tanto nos apasiona.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER